NBAEstás viendo//Facundo Campazzo: las palabras tras la derrota de Dallas Mavericks
Facundo Campazzo: las palabras tras la derrota de Dallas Mavericks

Facundo Campazzo: las palabras tras la derrota de Dallas Mavericks

Facundo Campazzo habló con Gigantes tras la derrota de Dallas en Toronto. Analizó su rol, el nivel de Luka Doncic, del Real Madrid y hasta del Mundial de fútbol.

Estuvo muy cerca de no volver a la NBA, pero Facundo Campazzo consiguió un contrato con Dallas a última hora. El base argentino, ex Real Madrid y Denver Nuggets, firmó por el equipo de Luka Doncic como tercer base. Tiene minutos limitados, acumula solo siete encuentros, pero cada vez que sale a pista, intenta aportar lo máximo posible, según explicaba a Gigantes tras el partido en Canadá.

En la derrota de Dallas ante los Raptors, la tercera consecutiva para la franquicia texana, Facu jugó cuatro minutos aportando un rebote y fallando el único tiro. Pero su labor no es a corto plazo. El objetivo es ayudar a la franquicia a encontrar la estabilidad que buscan. Sobre su rol, el nivel de Luka Doncic y su parecido con Jokic, el Real Madrid y hasta el Mundial de fútbol ha hablado Facundo Campazzo.

¿Cómo te sientes en este rol? ¿Cómo crees que puedes ayudar al equipo?

Bueno, puedo ayudar al equipo con mi energía. Tratando de estar preparado cada vez que me toque entrar. Tratar de acostumbrarme, de estar preparado siempre. Entrenar cuando no me toca jugar, entrenar extra y a partir de ahí, tratar de ayudar al equipo sea afuera de la cancha, adentro de la cancha, en los entrenamientos. Lo que sea. Lo que sea que pueda sumar lo estoy intentando. Cuando me toca entrar, tratar de dar energía, tratar de que el equipo esté bien, esté fluido. De poder ayudarlo a Luka también, que hoy me tocó jugar con él y que no se desgaste tanto de llevar la pelota y demás, así que bueno, creo que en lo personal me sentí bien. Obviamente falta de ritmo de juego, pero me sentí bien y contento.

Estamos viendo a Luka incluso a un nivel más alto que el año pasado. Yo no sé qué le ves de diferente en él. El año pasado estaba increíble que este año todavía más. ¿Qué ha cambiado?

Bueno, a medida que pasan los años va a ir jugando mejor. Es joven, creo que su techo está en sus manos. Lo está mostrando ahora su nivel, está siendo un profesional superpositivo para el equipo. Intentamos estar a la altura de descarga, de meter los tiros, de penetrar, de sacarle también un poco de ese juego, de sacarle provecho. Así que nada contento por lo que está jugando, por el nivel que está mostrando. Está haciendo a todos mejores también cuando le toca jugar, está dando pases a jugadores que están solos, hoy lo doblaron todo el partido y siempre buscó el pase extra. Es muy generoso en ese sentido, así que la verdad es que es un ganador para nosotros.

Lo comentaba Jason Kidd post partido, sobre todo porque hoy habéis jugado mucho tiempo tres contra cuatro con Luka atrayendo a O.G. y a Juancho. ¿Qué puede hacer el equipo para ayudar a Doncic en situaciones en las que los tiros no entran?

Bueno, partiendo de la base, los tiros son buenos, ¿no? Están bien tomados, a pie firme, sin defensa, siempre tras pase extra. Hay que confiar en eso. Hay que, cada vez que agarramos la pelota y la vamos a tirar, hay que confiar que va a entrar porque el equipo está rodeado de tremendos tiradores que tienen la confianza y el talento para meterlos. Así que creo que a partir de ahí cosas buenas pasan. Hay que estar tranquilo porque hicimos un trabajo bien. Por ahí nos perdemos un poco cuando hacemos malos ataques, volvemos atrás, medio desordenados, pero cuando defendemos bien, hacemos buenos tiros y somos generosos. También, obviamente, agarrar la pelota y penetrar e ir penetrando cuando era mucho cuatro contra tres. Seguir penetrando e ir generando desde la pintura.

Tú has tenido la oportunidad de jugar dos años con Jokic y ahora con Luka. ¿Qué similitudes ves entre los dos?

Bueno, son distintas posiciones, pero casi el mismo talento. Tienen una talla para ver todo el juego, un intelecto del juego también, que ven todo un paso por delante de lo que va a pasar. Entonces sacan mucho provecho en eso, mucho peligro para anotar, a la vez lo doblas y pasan bien la pelota. Son ganadores los dos. Cuando se pierde, realmente se cabrean y les duele. Eso habla muy bien de ellos, que siempre buscan lo mejor para el equipo y lo que importa es ganar. Así que en ese sentido, lo que vi tiene muchas similitudes.

Sobre el Real Madrid se llegó a hablar de una destitución de Chus Mateo. ¿Cómo estás viendo al equipo?

Intento ver los partidos cada vez que puedo. Por la diferencia horaria a veces es un poco un problema porque me agarra de noche o muy temprano, mientras estoy entrenando, así que de las veces que lo vi, jugaron un tremendo nivel. Siempre que se habla del Madrid, se habla de títulos, de pelear cosas importantes. Así que siempre a la distancia, siempre se apoya y se ve los partidos.

Facundo Campazzo: animando a Argentina desde la distancia

Tres horas antes del duelo en Toronto, la selección argentina de fútbol se jugaba la vida en el Mundial de fútbol de Qatar y Facu no se lo quería perder. Los Mavericks llegaron al Scotiabank Arena con el partido de Argentina iniciado, aunque eso no fue un problema para Facundo Campazzo. Salió a hacer su calentamiento durante los últimos minutos de la primera parte y el descanso, y tuvo una pantalla cerca en todo momento para la segunda parte.

https://twitter.com/alejandroggo/status/1596682156998545408

¿Pudiste ver el partido?

Sí, lo vi hasta el final en el vestuario, me traje el iPad, estaba la tele también puesta con el partido de Argentina. Así que nada, en el autobús lo vi un poquito, lo seguí y contento porque se pudo ganar.

¿Tienes algún compañero que también le guste que lo vea contigo?

La mayoría. Bueno, es un vestuario bastante internacional y con Luka estuvimos viéndolo, que alentaba a México, luego alentaba a Argentina, y era para hacerme la broma un poco. Pero bueno, hay muchos, muchos jugadores que están siguiendo el Mundial. Tenemos a Australia, tenemos gente de Francia, Alemania, bastante variado, así que miramos los partidos.

¿Qué te pareció la recuperación del equipo y la actuación de Messi? 

Sí, siempre. Bueno, los primeros partidos son los más difíciles también porque estás nervioso, ansioso, una mezcla de emociones. Quieres que empiece ya. Y bueno, obviamente no sé mucho de fútbol, pero por experiencia de torneos, de debuts de torneos suele pasar eso. Pero bueno, hoy era un partido para nosotros una final, así que se vivió como tal. Después de la victoria la gente estaba muy contenta.

Una porra del Mundial, una final. 

Bueno, ojalá que gane Argentina, aunque España está muy bien, se lo ve muy sólido, anotando bien, jugando bien. Pero bueno, siempre intentaré apostar por Argentina. No sé si se puede un Argentina, a España (se le explica que sí). Bueno, ahí vamos a ver, vamos a ver si llega.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)