NBAEstás viendo//El agente de Facundo Campazzo habla del interés de la NBA en el base argentino
El agente de Facundo Campazzo habla del interés de la NBA en el base argentino

El agente de Facundo Campazzo habla del interés de la NBA en el base argentino

Claudio Villanueva, agente de Facu Campazzo, expresa su opinión sobre los rumores que vinculan al jugador con la NBA

En las últimas fechas se ha disparado la conversación sobre Facundo Campazzo y un posible futuro -próximo- en la NBA. En Crosarka se apuntaba un interés de Dallas Mavericks o San Antonio Spurs en el base argentino que, por otro lado, tiene contrato con el Real Madrid hasta 2024 tras la renovación acometida el pasado verano. En EuroHoops se especulaba con la cláusula de rescisión del jugador y se daba una cifra: 6 millones de dólares, de los que él tendría que asumir más de 5 para marcharse.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘La revista Gigantes de este mes: cómprala aquí’

A ello se ha referido Claudio Villanueva, su agente, en una entrevista con Básquet Plus:

«Para que quede claro. En los dos últimos años, durante la temporada, me hablan mil veces ‘scouts’ de la NBA para preguntarme. Si a eso le añades que mis jugadores siguen creciendo… Campazzo, y lo dije hace tres años, es el mejor base de Europa, y ser el mejor base de Europa significa mínimamente ser uno de los tres mejores jugadores de Europa. Si la NBA no le echa el ojo a uno de los mejores…»

«Pero no hay nada concreto, no hay nada hablado. Además, la NBA no sabe cómo va a terminar y si termina, cómo va a jugar la temporada 2020/21, no sabe el ‘salary cap’… Entonces… ¿Me preguntaron por Campazzo? Sí, mil veces, pero no hay nada» 

«Cuando los jugadores juegan cada vez mejor, están más cerca. Después se tienen que dar motivos, y uno fundamental es el ‘salary cap’. Eso es como tu casa: si no sabes cuánto dinero te va a entrar a final de mes, no puedes planear cuánto vas a gastar en el siguiente. Los equipos de la NBA tienen que ver cuánto tendrán para gastar. La NBA también va a tener un cimbronazo, pero repito que no hay nada»

Villanueva se refería también a Luca Vildoza, base del Baskonia, en esta cuestión.

Facundo Campazzo tiene ahora mismo 29 años, está en plena madurez y promedia esta temporada -todavía inacabada para él- 15,4 de valoración en la Euroliga.

 

https://www.gigantes.com/tienda/suscripciones/suscripcion-jordan-38/

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)