Rose jugará con los Bulls antes de los playoffs: entre 4-6 semanas de baja

Rose jugará con los Bulls antes de los playoffs: entre 4-6 semanas de baja

Derrick Rose ha sido intervenido de su rodilla derecha extirpándole una parte del menisco medial dañado y estará de baja sólo entre 4 a 6 semanas según ha informado, Gar Forman, General Manager de los Bulls. Por lo podrá jugar los playoffs.

“Seremos todo lo transparentes que podamos”, afirma Forman sobre el proceso de recuperación de Rose. “Está en buena disposición. Se que está ansioso por su rehabilitación. Esperamos un retorno perfecto suyo. En una semana empezará hacer entrenamientos en solitario e incrementar su forma e ir a partir de ahí”.

Durante el tiempo que esté de baja se perderá mínimo 16 partidos y podrá estar fuera hasta el arranque de los playoffs (mediados de abril)Se lesionó el pasado 23 de febrero ante los Bucks. Estos problemas le han llegado al base en su mejor momento de la temporada. Estaba recuperando su nivel de cuando fue MVP. Ha superado los 10 puntos en 18 de los 20 últimos partidos.

Esta es la segunda vez que Rose se ha roto el menisco medial de la rodilla derecha. La primera fue en noviembre de 2013, en la derrota ante los Trail Blazers.