La NBA hace oficial su nueva fecha para el Draft: se celebrará el 18 de noviembre

La NBA hace oficial su nueva fecha para el Draft: se celebrará el 18 de noviembre

La NBA ha hecho oficial la fecha del Draft 2020, inicialmente previsto para el 25 de junio y retrasado después al 16 de octubre, a causa del parón y posterior reanudación de la temporada. La Liga, según detallaba ESPN, realizará el sorteo el próximo 18 de noviembre, tras las conversaciones mantenidas entre todas las partes (franquicias, propietarios y la propia Liga).

Todo hace indicar que el inicio de esa agencia libre llegará muy poco después de la celebración del Draft. Las franquicias habían expresado cierta preocupación a la Liga por el hecho de afrontar una fecha de Draft, a mediados de octubre como estaba previsto, sin contar con información detallada sobre impacto del límite salarial, que podía afectar enormemente a sus decisiones en ese mismo Draft, a la hora de traspasar elecciones.

Para el inicio de la campaña 2020-21, en lo deportivo, se había planteado la opción de inicios de diciembre, pero tanto la Liga como la Asociación de Jugadores optaron por retrasar dicho inicio, a como mínimo, Navidades. Por parte de la Liga, sigue siendo un aspecto esencial tratar de jugar todos los partidos posibles ya con aficionados en las gradas, pero la imprevisibilidad de la situación con la pandemia ofrece poca luz al respecto. La fecha del reinicio sigue siendo un enigma, pero se retrasará con respecto a la primera idea prevista.