NBAEstás viendo//Festival de Klay Thompson en el triunfo de los Warriors: ¡60 puntos en 29 minutos! (Vídeo)
Festival de Klay Thompson en el triunfo de los Warriors: ¡60 puntos en 29 minutos! (Vídeo)

Festival de Klay Thompson en el triunfo de los Warriors: ¡60 puntos en 29 minutos! (Vídeo)

Los Warriors siguen dejando exhibiciones para la historia. El conjunto de Golden State ha vencido a los Pacers con otro recital ofensivo del colectivo (142 puntos, 80 al descanso), y una antológica actuación de Klay Thompson (142-106). El escolta ha conseguido la anotación más alta de su carrera NBA: 60 puntos en tan solo 29 minutos. Era el jugador más ‘discutido’ del nuevo ‘Big Three’ de los de Steve Kerr, y hoy se ha destapado demostrando que puede funcionar a pleno rendimiento al lado de Kevin Durant y Stephen Curry. Irregulares, pero los de La Bahía asustan a su mejor nivel.

Los locales dominaban desde el primer cuarto, en el que ya se iban hasta los 37 puntos, para romper el partido de manera definitiva en el segundo. Éste fue el periodo de Klay Thompson, que al descanso ya sumaba 40 puntos, levantando al público del Oracle Arena de sus asientos. El jugador de los Warriors finalizaba el encuentro con 60 (21/33 en TC y 8/14 en triples) en tan solo ¡29 minutos! Dale al play y repasa lo mejor de su exhibición:

Kevin Durant anotaba 20 puntos y capturaba 8 rebotes, y Stephen Curry sumaba 13 con 11 asistencias para secundar a su compañero, gran protagonista de la noche. El gran interrogante es, ¿qué hubiera sido capaz de hacer el jugador de haber jugado el último cuarto?

«¿Quién sabe? Yo sé que él hubiera seguido tirando, Klay nunca deja de tirar», afirmaba el entrenador tras el encuentro.

«Es mala suerte que las dos veces que consigo el récord anotador de mi carrera no juegue en el último cuarto. Quizás podría haberlo conseguido, quizás algún día vuelva a tener la oportunidad, pero 60 puntos en 20 minutos no están mal», declaraba Thompson tras su exhibición.

El jugador de los Warriors también recibía elogios de su compañero, Stephen Curry: «Es una hazaña, apostaría dinero a que nunca vuelve a ocurrir en la historia del baloncesto».  En definitiva, una noche feliz en Golden State, que terminaba con ‘trolleo’ del MVP al protagonista en la entrevista posterior al encuentro. La química no se pierde:

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)