NBAEstás viendo//Festival del triple en Oakland. Curry y Casspi, en un duelo antológico. ¡Alucina! (Vídeo)
Festival del triple en Oakland. Curry y Casspi, en un duelo antológico. ¡Alucina! (Vídeo)

Festival del triple en Oakland. Curry y Casspi, en un duelo antológico. ¡Alucina! (Vídeo)

Es difícil, aunque posible, ver anotar hoy en día 15 triples entre ambos conjuntos en un partido de baloncesto. Lo que es totalmente inusual es que ese número de lanzamientos exteriores se consigan entre dos jugadores. La victoria número 29 de la temporada de los Warriors sobre los Kings, por 122-103, dejó ese dato para el recuerdo. Omri Casspi desafió a Stephen Curry, y consiguió batirle desde el exterior. ¡Anotó nueve triples por los seis del MVP!

¡Vaya duelo de triples Curry-Casspi!

El decimoquinto triunfo de Golden State en casa esta temporada, todos ellas sin derrota, y que suman 33 si se miran los números de la pasada temporada, se cuenta desde el 6,75. Entre ambos equipos anotaron la friolera de 33 triples. Los 20 de los Warriors, y sobre todo, el triple-doble de Stephen Curry, (23 puntos, 14 rebotes, récord personal incluido, y 10 asistencias), fueron más determinantes que los 13 de los Kings y la borrachera de puntos de Casspi.

El israelí anotó 36 puntos, su mejor marca en la NBA. Sus nueve triples empataron el récord del ex base de Sacramento Mike Bibby. Pero no fue suficiente, fundamentalmente, por culpa del pívot DeMarcus Cousins. El ‘hombre del saco’ sólo pudo jugar 13 minutos debido a las faltas personales. Fue expulsado por encararse con los árbitros.

Así perdió los papeles, una vez más, DeMarcus Cousins

Todo ese vendaval de técnicas lo aprovecharon los Warriors en el tercer cuarto para escaparse en el marcador, (parcial de 32-14), y sentenciar el partido. Los escuderos de Curry, Thompson, (29), y Green, (25), volvieron a estar a la altura. El mejor equipo de la NBA sigue a lo suyo, ganando. Y su entrenador, Steve Kerr, está presumiblemente cerca de volver. Todavía un estímulo más.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)