NBAEstás viendo//Fiestón en la Bahía por el segundo anillo de los Warriors: Durant coronado MVP (Vídeo)
Fiestón en la Bahía por el segundo anillo de los Warriors: Durant coronado MVP (Vídeo)

Fiestón en la Bahía por el segundo anillo de los Warriors: Durant coronado MVP (Vídeo)

El periodista Alex Kennedy, redactor de HoopsHype, daba tras el último partido de la temporada NBA un dato demoledor. Los Warriors son el equipo con el porcentaje de victorias más alto en los playoffs de toda la historia. El conjunto de Oakland no conseguía el perfecto 16-0, pero tan sólo caía en un duelo ante los Cavaliers, sumando un 94% de triunfos, y superando el récord de los Lakers en 2001 (93,8%).

Lo hacían enterrando fantasmas y tras un duelo mucho más disputado que los dos primeros en La Bahía. LeBron iba a plantar batalla hasta el final, pero terminaba claudicando ante la superioridad local, representada en las figuras de Curry y Kevin Durant (129-120). A diferencia de lo que sucedía tras otras finales, nadie discute ya que el jugador de los Cavaliers es el mejor del planeta.

Y es que James volvía a conseguir un hito histórico. Es el primer jugador que consigue cerrar unas Finales de la NBA promediando un triple-doble. LeBron cerraba las de 2017 con un encuentro descomunal sin premio: 41 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias. Ante Golden State ha firmado 33,6 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias por encuentro, tirando por encima del 50%. 

Su importancia para Cleveland se evidencia en dos datos más: en el quinto partido anotaba o asistía más del 50% de los puntos de su equipo (62 de 120), y en las Finales, hasta ayer, en los 26 minutos que LeBron descansaba en el banquillo, el bagaje de los Cavs era de -31. Dale al play y no te pierdas su actuación en el partido decisivo.

Unos números que quedaban eclipsados por el verdadero protagonista de las Finales: Kevin Durant. Criticado al inicio de temporada por unirse al ‘enemigo’, el ex de los Thunder ha demostrado que no ha sido una pieza más en el perfecto engranaje de los Warriors, sino el líder que los de Kerr necesitaban en momentos complicados.

Durant llegaba a un equipo perfecto y lo hacía suyo, anotando más de 30 puntos en los 5 choques de las Finales. En el decisivo sumaba 39 (14/20 en tiros de campo), con 7 rebotes y 5 asistencias para ser elegido MVP. Su compañero Stephen Curry le secundaba 34 y 10 asistencias, e Iguodala remataba la faena desde el banquillo con 20. 

Tras la consecución del título, la locura. Fiesta en el vestuario con el champán volando, el puro de Stephen Curry en plena entrevista y mucho más. No te pierdas este vídeo con lo mejor de la celebración de los Warriors tras su segundo anillo. 

Tras la fiesta en los vestuarios, locura en las calles. Eso es lo que le esperaba al MVP Durant, que salía del pabellón con su trofeo bajo el brazo, y era aclamado por la multitud que le recibía con un auténtico baño de masas. Dale al play y mira cómo disfruta el jugador de los Warriors

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)