NBAEstás viendo//Fotis Katsikaris, otro europeo que llega a la NBA como entrenador asistente
Fotis Katsikaris, otro europeo que llega a la NBA como entrenador asistente

Fotis Katsikaris, otro europeo que llega a la NBA como entrenador asistente

Los Jazz contarán ahora con Fotis Katsikaris como entrenador asistente para ayudar a Quin Snyder, el principal.

Fotis Katsikaris ya es entrenador de la NBA. Será asistente en Utah Jazz, que le ha contratado y ha hecho hoy oficial el anuncio. Formará parte del cuerpo técnico que dirige Quin Snyder y se unirá a otros dos europeos que tienen ese mismo trabajo en la mejor liga de baloncesto del mundo: Jordi Fernández (Nuggets), Sergio Scariolo (Raptors) y Ettore Messina (Spurs).

Katsikaris es conocido por su amplio paso por la Liga Endesa. Ha estado en equipos como el Bilbao, el Valencia, el Canarias o el Murcia. Este mismo año ha rechazado una oferta para dirigir al Unicaja por hacer realidad su sueño y formar parte de la NBA la próxima temporada. 

Ricky Rubio y Joe Ingles, que se enfrentaron al Bilbao Basket que él dirigía en la final de la ACB de 2011, han querido recordar ese episodio en las redes sociales.

Su experiencia internacional también pasa por equipos como el Lokomotiv Kuban, el Hapoel de Jerusalén o la selección nacional de Grecia. Ahora, un capítulo más de ese palmarés se firmará en Salt Lake City.

Casualmente Katsikaris irá a sustituir a Igor Kokoskov, europeo de nacimiento que ha pasado de ser asistente en los Jazz a ser el jefe del banquillo de los Suns, un camino que también buscará el preparador griego.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)