NBAEstás viendo//Frena a LeBron, machaca sobre Thompson y mantiene la racha en casa. Es Kawhi Leonard
Frena a LeBron, machaca sobre Thompson y mantiene la racha en casa. Es Kawhi Leonard

Frena a LeBron, machaca sobre Thompson y mantiene la racha en casa. Es Kawhi Leonard

Duelo de titanes, de conjuntos que aspiran a todo. De hecho, fue hace no muchos años una final de la competición, la primera de LeBron en la NBA. Quizá por eso, el 12-2 de inicio de los Cavs explica las ganas con las que comenzó el ‘Rey’ un choque en el que perdió el trono. De momento, y a falta de destronar a los Warriors, lo cogen los Spurs, que vencieron por un ajustado 99-95.

Lo hicieron remontando, (alrededor de la decena de puntos de desventaja en la primera parte), y teniendo que frenar a James. Lo hizo el nuevo candidato a ‘jefe’ de la liga. Al menos, en la capacidad para ser determinante. Kawhi Leonard no solo defendió de forma excelente en la segunda parte, si no que anotó 20 puntos. Algunos de ellos tan importantes como el triple que devolvió la ventaja a su equipo, (57-55 en el tercero), o un gran mate a una mano sobre a falta de cuatro minutos.

¡Tremendo como la hunde en rebote ofensivo de Kawhi Leonard!

Kawhi impulsó a los Spurs, y Parker ejecutó a los Cavs. El base francés anotó 24 puntos, con una buena serie de 11/18 en tiros de campo. Con ella, aseguró el triunfo y continúa la leyenda de los tejanos en el AT&T Center de San Antonio. Aún no han perdido allí esta temporada. Y eso que ya van 23 encuentros. ¿Podrán mantener la racha toda la temporada?

Desde luego que Cleveland no ha sido el encargado de romper esa estadística, al menos en esta fase regular. Quién sabe si se verán las caras en una posible final NBA. Mientras tanto, los Cavs deberán seguir mejorando a pesar del buen choque de su quinteto titular. LeBron se quedó en 22, Irving, 16. J.R. Smith completó el balance exterior con 17, mientras que, en la pintura, Tristan Thompson sumó 18. El peor de los cinco, sin duda, Kevin Love, (tan sólo 10 tantos). Los de David Blatt perdieron demasiados balones, (un total de 17, por 11 de los Spurs).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)