¿Futuro NBA? La G-League premiará triunfos por encima del orden de División en playoffs

¿Futuro NBA? La G-League premiará triunfos por encima del orden de División en playoffs

La rebautizada como G-League, Liga de Desarrollo de la NBA, sigue siendo el banco de pruebas de su hermana mayor. Ahora ha oficializado los cambios para la próxima temporada que arranca el próximo 3 de noviembre y que pronto podrían desembarcar en la NBA.

El principal cambio será el número de equipos que se clasifiquen para el playoff, pasando de 8 a 12 sin tener en cuenta las conferencias. Así, a los seis campeones de división se sumarán otros seis con mejor balance de victorias, tres por conferencia. Los dos mejores de cada conferencia ingresarán directo a cuartos de final y entre los restantes habrá una ronda previa (el 3° contra el 6° y el 4° frente al 5°)

Las tres primeras rondas serán de eliminación directa, culminando en una final al mejor de tres partidos en formato 1-1-1. Con este cambio, la NBA es la única de las tres ligas (WNBA y G-League) que mantiene la clasificación respetando divisiones por encima del balance de la fase regular.

Otra de las novedades, los cuatro árbitros que estarán en los 50 partidos que juega cada equipo y la duración de las prórrogas, que pasarán de tres a dos minutos.