Ganan los Wolves en Brooklyn y Magic Rubio da 15 asistencias, a dos de su récord (Vídeo)

Ganan los Wolves en Brooklyn y Magic Rubio da 15 asistencias, a dos de su récord (Vídeo)

Recital de generosidad y visión de juego de Ricky Rubio en Brooklyn: 15 asistencias. El base de los Wolves lució en el triunfo de su equipo (85-100) con pases sin mirar, por la espalda… de todos los colores. Un artista.

Los Wolves ganaron con autoridad, exhibiendo su muestrario de jóvenes estrellas: Towns 24 puntos, Dieng 20 y Wiggins 16. Fueron estos tres compañeros los receptores de las asistencias del español. Rubio llevaba 11 pases de canasta al descanso. Su récord NBA es de 17, logrado en dos ocasiones estaba a tiro.

En la primera jugada de la reanudación, Ricky robó un balón a Jarrett Jack. No, no era uno más, fue el 500 en su carrera NBA. Con los cuatro de este domingo, Rubio queda a uno de Corey Brewer como segundo ‘ladrón’ de la historia de la franquicia. El líder, claro, es Garnett (1.304). Manos rápidas.

Volviendo a las asistencias, el catalán repartió cuatro más tras el intermedio. Quince en total, con 8 puntos con 1/6 tiros. Es el partido NBA número 76 que Rubio reparte diez o más pases de canasta. Es decir, uno de cada tres de los que ha disputado.