Las palabras de Garuba tras ser elegido por los Houston Rockets y cómo lo ve su GM. ¿Qué le esperaría allí?

Las palabras de Garuba tras ser elegido por los Houston Rockets y cómo lo ve su GM. ¿Qué le esperaría allí?

Usman Garuba salió elegido en primera ronda del draft en la madrugada del viernes, en el número 23 por los Houston Rockets, y su futuro parece que pasa por la NBA, aunque previamente tendrá que negociar con el Real Madrid la desvinculación de su contrato. El pívot canterano madridista vivió la ceremonia del draft desde la Villa Olímpica, donde está disputando los Juegos Olímpicos, y tras su elección, valoró su situación:

“Lo primero es que estoy muy contento y agradecido de haber sido drafteado. Es un sueño. Todo el que me conoce sabe que es un sueño para mí desde pequeño. No he podido dormir mucho durante la noche porque estaba muy nervioso, pero cuando ha salido mi nombre me ha aliviado”

“Estoy muy agradecido a La Familia, que me ha apoyado estos días aquí en Tokio, y a los Houston Rockets, por haberme elegido. Estoy contento de estar en Tokio y mi cabeza está al 100% aquí. Y ahora queremos pelear por las medallas. Es un orgullo haber sido seleccionado y tengo ganas de poder ir allí y darlo todo, como siempre he hecho”

El general manager de los Houston Rockets, Rafael Stone, valoró la elección de Garuba en la rueda de prensa de presentación de sus elecciones, en la que estuvieron presentes sus otras tres selecciones de primera ronda: Jalen Green, Alperen Sengun y Josh Christopher:

«Garuba, para mí, es el mejor defensor del mundo fuera de la NBA y eso que tiene 19 años. Puede defender a tu pívot, a tu base, puede taponar tiros, robar balones, coger rebotes… Potencialmente, puede tener un gran impacto en ese sentido. Su juego ofensivo está en desarrollo, hace cosas muy interesantes cuando juega con jugadores de su edad y su tiro está mejorando durante los últimos años. Es un proyecto de jugador muy intrigante»

La elección de Garuba ha sido muy bien recibida por los expertos en el draft, que valoran la capacidad defensiva que puede aportar Garuba a una franquicia en plena reconstrucción que además cuenta con pocos jugadores interiores de momento. Mike Schmidt, de ESPN, valoraba la «cultura defensiva» que puede provocar la llegada de Garuba a una de las franquicias que menos defendió la pasada temporada.

De momento su gran estrella en el largo plazo apunta a ser Jalen Green, número 2 precisamente de este draft, pero mientras su referente es Christian Wood, que la pasada temporada promedió 21 puntos y 9,6 rebotes en su primera temporada con los Rockets. En Houston también coincidiría con John Wall, que el año pasado volvió a poder disputar 40 partidos tras dos años lesionado, y que todavía tiene dos temporadas más de contrato a razón de 40 millones en cada una.

Posible rotación de los Houston Rockets

PG: John Wall / Kevin Porter Jr
SG: Jalen Green / Danuel House / Josh Christopher
SF: Jae’Sean Tate / David Nwaba
PF: Daniel Theis / KJ Martin / Usman Garuba
C: Christian Wood / Alperen Segun

REVISTA

 

Revista