Gasol, frustrado, no puede impedir el festival de Horford. Fin a la racha de los Bulls (Vídeo)

Gasol, frustrado, no puede impedir el festival de Horford. Fin a la racha de los Bulls (Vídeo)

Habían entrado con buen pie en el 2016 los Chicago Bulls. Tras jugar varios choques en los primeros nueve días del año, no habían perdido aún ningún choque. Su racha era de seis victorias consecutivas. Atlanta Hawks frenó su racha en el Phillips Arena. Con un Gasol superado por Horford, y sólo Mirotic, (24), a la altura, los locales vencieron por 120-105.

El ‘trono’ del choque, sin lugar a dudas, le corresponde al dominicano Al Horford. Números preocupantes para Pau, (que le defendió), los que consiguió el pívot. Anotó 33 puntos y capturó 10 rebotes, pero hizo un sobresaliente 15/21 en tiros de campo. El All-Star, no obstante, ponía el acento en la defensa al final del partido. “Somos diferentes cuando defendemos”.

Sólo Nikola Mirotic y Jimmy Butler, que anotaron entre los dos 51 puntos, estuvieron a la altura de los Bulls. El montenegrino nacionalizado español sumó 24 tantos, con un 5/9 en triples. El alero se fue hasta los 27, pero con malos porcentajes. Gasol, en una mala noche, llegó a la decena de puntos, capturando siete rebotes. Eso sí, dejó su sello con un gran mate sobre el alero local Kent Bazemore.

¡Mate de Gasol sobre Bazemore!

Atlanta, que se pone muy cerca de Chicago, (22-13), al colocarse con una marca de 23-15, suma su segunda victoria y sigue liderando la división sureste. Miami está muy cerca, pero los Hawks siguen sumando en un choque que se rompió en el último cuarto, (31-22 de parcial).