Geometría y baloncesto: así elogia el legendario Bill Walton a Luka Doncic

Geometría y baloncesto: así elogia el legendario Bill Walton a Luka Doncic

El regreso de la NBA a partir del 30 de julio traerá la vuelta de Luka Doncic. El genio esloveno vio interrumpida por el coronavirus su segunda campaña en la NBA, en la que estaba dejando cifras sobresalientes en su año sophomore (28,7 puntos, 9,3 rebotes y 8,7 asistencias de media) que le llevaron a ser All-Star por primera vez (titular en el United Center de Chicago). Motivos más que sobrados para levantar la admiración de todos, incluido de uno de esos jugadores de gran estatus que han pasado por la liga, que no es otro que Bill Walton.

Bill Walton y sus piropos hacia Luka Doncic

Center, Hall of Fame (doble-doble de 13,3 puntos y 10,5 rebotes durante su carrera), y padre del actual entrenador de los Sacramento Kings, Luke Walton, habla sobre Doncic con una afirmación llamativa por lo que asegura aprender el dos veces campeón NBA del ex del Madrid. «Una de las cosas por las que más disfruto de ver a Luka es que aprendo. Aprendo geometría. Aprendo sobre ángulos. Aprendo posicionamiento. Aprendo teoría. Aprendo el camino a seguir. Es muy especial y deseo lo mejor para él».

Son palabras comentadas por Bill Walton a The Athletic (y que recoge Clutchpoints) sobre el playmaker de 21 años, que aspira a jugar sus primeros playoffs cuando la competición se reanude en DisneyWorld. Un Walton, ex de Portland, Clippers y Boston, de 67 años, que pone a Doncic a la altura de los grandes. «Este tipo tiene todo. Y lo que realmente tienen mis jugadores favoritos: Bill Russell, Larry Bird, Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan, Steve Nash o Oscar Robertson. Como ellos, él tiene cerebro y piensa que es un juego hermoso».

Los Dallas Mavericks de Doncic volverán a la acción en la competición estadounidense el viernes 31 de julio, jugando ante los Houston Rockets de James Harden. Será el primero de los ocho encuentros de posicionamiento de cara a la fase final, con los Mavs ahora mismo en séptimo lugar de la Conferencia Oeste, con 40 victorias y 27 derrotas en 67 choques disputados.

Pincha en la foto para comprar estas revistas

Foto: Getty Images