Están calientes los ánimos en la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA que enfrenta a los Denver Nuggets con los Golden State Warriors. Después de la derrota de los Warriors como visitantes en el quinto partido (107-100), el entrenador del equipo de la bahía de Oakland, Marc Jackson, declaraba en rueda de prensa que había habido “jugadas sucias” y que su rival había intentado “mandar un sicario sobre Stephen Curry. Hay jugadas en las que han ido a por su tobillo”. La estrella de Golden State, frustrada con el partido, llegó a encararse con un espectador a la finalización del mismo.
La respuesta del entrenador de los Denver Nuggets y ex del Real Madrid George Karl no se ha hecho esperar. “Está viendo una película diferente a la que yo veo” sentenciaba el veterano técnico. “Si estuviéramos en un combate de boxeo, ellos estarían ganando… Iré a un árbitro y le mostraré las jugadas sucias. Garantizo que nunca he querido hacer daño en el baloncesto pero quiero que mi equipo compita y juegue duro” añadía Karl.
También se refirió a Stephen Curry al que no quiere “tratar violentamente. Solo quiero hacer que no esté cómodo” y recordó que Ty Lawson recibió un codazo en la cabeza y que el rival fue sancionado con dos faltas flagrantes en el partido.
El sexto partido de la eliminatoria, que ahora marcha 2-3 a favor de los Warriors, será este jueves en el ORACLE Arena. ¿Qué recibimiento le espera a los Nuggets?
