NBAEstás viendo//Gesta de Toronto: gana en Milwaukee y roza las Finales NBA
Gesta de Toronto: gana en Milwaukee y roza las Finales NBA

Gesta de Toronto: gana en Milwaukee y roza las Finales NBA

El récord de asistencias de Kawhi Leonard y un brillante Fred VanVleet (7/9 en triples) fueron decisivos.

Empezaron como un tiro los líderes del Este, Milwaukee Bucks, buscando no perder, por primera vez en la temporada, 3 partidos de manera consecutiva. No parecía que iban camino de ello los chicos de Mike Budenholzer tras un inicio de arranque colosal: 32-22 después de 12 minutos en un cuarto que llegaron a liderar por 14 puntos.

Pero, de repente, y cómo un Game 5 tiene siempre apuntado en el guión, aparecieron los nervios. Los malos porcentajes de tiro fueron menos duros para los visitantes, que empataron a 34 con un parcial de 2-12 y se marcharon ‘sólo’ 3 abajo a los vestuarios (49-46) con un dato histórico al descanso. Kyle Lowry ya llevaba 9 tantos (acabó con 17), suficientes para convertirse en el Raptor con más puntos en los playoffs, superando a DeMar DeRozan.

La segunda mitad acabaría con un +9 para el conjunto de Nick Nurse, que se apuntarían el duelo por 99-105, y prepararía el Scotiabank Arena de Canadá para una posible fiesta el sábado en busca de sus primeras Finales NBA. Kawhi Leonard volvió a aparecer para darle forma a ese sueño: 35 puntos (15 en el último período) y récord de asistencias (9) en un partido que haya disputado en sus ocho años en la liga.

El ex de los Spurs habló al final del choque: «Adoro estos momentos y no tengo miedo en instantes así». Su compañero Kyle Lowry le alabó: «El partido que hizo esta noche, 35 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes, fue un partido de súperestrella». 

 

Eso sí, para remontar un 2-0 en contra, deben de suceder cosas extraordinarias. Y llegaron, de nuevo, desde la posición de base. Esta vez tenemos que hablar del playmaker suplente, Fred VanVleet. Su 7/9 en triples en el quinto encuentro (21 puntos y 10/12 acumulado en los últimos dos duelos) le ponen la capa de superhéroe en un choque histórico para Toronto. Marc Gasol (4p,6 rebotes), Serge Ibaka (6+6) y Sergio Scariolo rozan con la yema de los dedos su primera batalla por un anillo NBA. Los Warriors esperan.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)