Gesto del alcalde, recado para Durant y baño de masas a Westbrook tras renovar (Vídeo)

Gesto del alcalde, recado para Durant y baño de masas a Westbrook tras renovar (Vídeo)

La noticia más esperada en Oklahoma City tras llorar la pérdida de su gran estrella ya es oficial: Russell Westbrook renueva por tres temporadas a cambio de 87 millones de dólares.

Su continuidad cura, en parte, las heridas dejadas por la marcha de Kevin Durant a los Warriors. Y su proclama de lealtad a la ciudad y al equipo le eleva a los altares, no sólo para los aficionados.

Desde este jueves, el 4 de agosto es el Día Russell Westbrook en Oklahoma City, según ha decretado el alcalde, Mick Cornett. No es para menos, viendo cómo ha sido recibido el base a su llegada al pabellón de los Thunder para anunciar su ansiada renovación. ¡Locura OKC!

En la rueda de prensa, Westbrook ha desvelado que se enteró de la marcha de Durant por la prensa y que no habló con él tras su decisión: «Hemos estado juntos ocho años. Eso no se va a echar a perder. Pero ahora está en un equipo nuevo. Ya hablaremos, pero por ahora no lo hemos hecho».

Y recado para su ex compañero: «No quiero estar en ningún sitio que no sea Oklahoma City. He crecido aquí. He estado aquí desde que tenía 18, 19 años. Habéis sido fantásticos conmigo. Me habéis apoyado en los momentos bueno y en los malos, y lo agradezco. Así que cuando he tenido la oportunidad de ser leal, esta ha sido la primera opción. La lealtad es importante para mi».