Giannis Antetokounmpo sigue siendo favorito para el MVP según las encuestas

Giannis Antetokounmpo sigue siendo favorito para el MVP según las encuestas

El MVP de 2019 podría repetir en 2020. Giannis Antetokounmpo continúa el primero en las quinielas norteamericanas

El parón de la NBA por el coronavirus está llevando a muchos a hacer quinielas como si ya se hubiera terminado la temporada, algo que podría pasar si la emergencia sanitaria no mejora en EE.UU. Ello lleva a las clásicas quinielas de final de campaña para repartir los premios de la Liga y la más reconocible siempre es la de MVP (Jugador Más Valioso).

ESPN ha recogido la opinión de periodistas a nivel local y nacional que cubren la competición. La muestra se tomó antes de que se suspendiera definitivamente la competición y llegó después de las victorias de los Lakers ante Bucks y Clippers con un impresionante LeBron James, pero ni con esas logra ‘The King’ desbancar del primer puesto a Giannis Antetokounmpo. El alero griego de los Bucks fue el ganador del premio la temporada pasada en dura pugna con James Harden (Rockets), que ya se cae del dúo de cabeza en el que entra con fuerza James. Giannis y LeBron son las estrellas de los equipos que lideran las dos conferencias, aunque ahí también están por delante los de Milwaukee con un récord de 53-12. Batalla preciosa por el trono.

Giannis Antetokounmpo cuadra una gran línea estadística: 29’6 puntos, 13’7 rebotes y 5’8 asistencias, siendo el mejor de la NBA en el PER (ratio de eficacia de jugador) con 31,7. Números los del ateniense que son incluso mejores que los de la pasada campaña.

De LeBron James hay que destacar que firme los números que firma con 35 años, lo cual no es baladí: son 25’7 puntos, 7’9 rebotes y 10’6 asistencias, difícilmente mejorable.

Así es el top-5 que presenta ESPN según la votación realizada:

1 . Giannis Antetokounmpo, 670 puntos

2 . LeBron James, 514 puntos

3 . James Harden, 220 puntos

4 . Luka Doncic, 171 puntos

5 . Kawhi Leonard, 118 puntos