Giannis vs Zion: primer duelo entre estos dos monstruos del siglo XXI en la NBA

Giannis vs Zion: primer duelo entre estos dos monstruos del siglo XXI en la NBA

Otro gran partido de Antetokounmpo. El MVP, además, forzó la peor actuación de Zion Williamson desde que éste debutó

Los Bucks salieron victoriosos de su visita a Nueva Orleans: 108-120 ante los Pelicans. Los líderes de la NBA supieron sacar todo el jugo a su gran estrella y MVP de la Liga, Giannis Antetokounmpo, para hacerlo. El griego acabó con unos muy buenos números (34 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias), pero también con algo más: secando a su pareja, el espectacular Zion Williamson, a que firmara su peor actuación en lo que lleva de carrera NBA: 5/19 en tiros (26% de acierto), anotó los otros diez puntos (20, en total) desde la línea de tiros libres.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Los primeros pasos NBA de Zion’

Antes de entrar a este partido, Giannis Antetokounmpo era primero en mates y bandejas y Zion Williamson era el segundo de toda la NBA. Uno de los datos más destacados de este partido y saca a la luz el sufrimiento de Zion ante Giannis es el que aporta Second Spectrum: llevaba 40/60 (66,6%) en bandejas y aquí rebajó el porcentaje hasta el 33,3%, al igual que lo que ellos consideran su tiro de calidad (del 58% habitual al 40% de éste).

Trae el encuentro, Zion comentó lo siguiente sobre su oponente: «Es el anterior MVP. Cuando te enfrentas a un jugador así, haces lo que puedes».

Giannis, por su parte, lleva con «orgullo» su buena defensa: «Me encanta tener la oportunidad de defender a chicos como él en el uno contra uno, aunque había muchos ojos puestos en Zion. Le hemos intentado hacer dudar, que se le hiciera duro. Sabemos que se va a querer ir hacia la izquierda y acabar fuerte, así que los chicos hacen la ayuda tenían que estar activos también».