NBAEstás viendo//Gigantes habla con Luka Doncic: “La mía puede ser una gran generación de jugadores”
Gigantes habla con Luka Doncic: “La mía puede ser una gran generación de jugadores”

Gigantes habla con Luka Doncic: “La mía puede ser una gran generación de jugadores”

Martin Santana entrevista a Luka Doncic en la visita de los Dallas Mavericks a la cancha de los Toronto Raptors.

Entramos al vestuario del equipo visitante en el Scotiabank de Toronto tras el encuentro y vemos a Luka Doncic aliviando sus piernas con hielo. Antes del partido nos prometió unos minutos y lo recuerda. “Espera que me ducho y hablamos”, dice el esloveno. Los Dallas Mavericks han perdido ante los Toronto Raptors, en lo que es la sexta victoria consecutiva de los canadienses, y los texanos apenas opusieron resistencia. Luka ha vuelto a ser el jugador con más minutos en su equipo y es una de las pocas razones de Rick Carlisle para estar contento en este inicio de temporada.

Gigantes: Primeros cinco partidos en la NBA y un cambio claro respecto al baloncesto FIBA. ¿Qué cosas has encontrado para bien y para mal?
Luka Doncic: Es un baloncesto diferente, ¿no? Reglas distintas y juego distinto, pero la verdad que me estoy sintiendo bastante bien. En general tengo buenas sensaciones y sólo espero que en los próximos partidos nos quedemos con la victoria.

G: Compartes vestuario con Dirk Nowitzki. Leyenda, líder y quizás también un mentor. ¿Qué relación tenéis y qué cosas aprendes de él?
LD: Si tenemos a Dirk que por supuesto es un líder nato. Tenemos también a J.J. [Barea], tenemos a Devin Harris y la verdad que son todos mentores para mí, jugadores que me pueden ayudar a mejorar. Somos muchos jóvenes en el vestuario y están haciendo un trabajo increíble con nosotros.

Dallas tiene a seis jugadores por debajo de 25 años y Doncic lidera, junto a Dennis Smith Jr., este grupo de promesas en la Liga. Luka está promediando números por encima de los 19 puntos, 6 rebotes y casi 4 asistencias en su debut en la NBA, unas estadísticas que tan solo Michael Jordan y Blake Griffin consiguieron en sus temporadas de novato. Pero aún queda mucha mejora por delante. 

G: ¿Qué tiene que trabajar Luka Doncic para seguir creciendo?
LD: Todo. Hay que trabajar en todo. Cada día uno tiene que poner de su parte para seguir mejorando y a base de esfuerzo y constancia intentar ser mejor jugador. Debo seguir metiendo horas para que mi juego se adapte lo mejor posible a la NBA y poder ayudar a mi equipo.

G: Hablabas antes de Barea como compañero. Tanto con él como con Salah Mejri tienes algo en común ya sea la misma lengua o un pasado como compañeros en el Real Madrid. ¿Ayuda esto para adaptarse?
LD: Si claro. Con J.J. y con Mejri hablo siempre en español y eso me ayuda mucho. Son dos grandes compañeros. Además en Dallas tenemos mucha gente que habla español también y eso es algo muy positivo para que adapteme al país y a la nueva competición. Me están ayudando mucho ambos.

G: Te has enfrentado ya a DeAndre Ayton y Trae Young, junto a ti los tres grandes nombres del último draft. ¿Podemos decir que hay nivel suficiente para que en cinco años hablemos de esta como una gran generación?
LD: Si, yo creo que sí. No sólo nosotros tres, sino que hay muchos más rookies que también están destacando y sin duda fue un draft bastante bueno. Habrá que ver cómo va evolucionando pero seguro que salen grandes jugadores.

En los encuentros ante Ayton y Young los Mavs perdieron en ambas ocasiones. El partido ante Phoenix supuso el debut de Doncic en la NBA y el esloveno consiguió unos números de 10 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Ante los Hawks de Trae Young los Mavericks desaprovecharon una renta de hasta 24 puntos para acabar cayendo pese a los 31 puntos y 9 rebotes de Luka.

G: ¿Qué tres jugadores destacarías de tu inicio de temporada por el impacto de enfrentarse a ellos?
LD: El primero es Kawhi Leonard, que por supuesto que me ha impresionado. Es un jugador increíble y versátil. El segundo sería Kyle Lowry, otro de los jugadores a los que nos hemos enfrentado hoy. Su inicio de temporada está siendo increíble. Y por último, sin duda, Vince Carter. Ya no está a su mejor nivel pero es increíble verle y jugar contra él, un jugador con una carrera como la suya.

No es fácil sacar mucho tiempo con Luka. Sin duda es uno de los reclamos de esta temporada NBA y los periodistas, tanto locales como extranjeros, se amontonan alrededor de él antes y después de los partidos. Pese a la derrota de Dallas, nos quedamos con su actuación ante los Raptors y con una cosa muy clara: queda mucho trabajo por delante pero Luka Doncic ya es NBA.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)