NBAEstás viendo//Gigi Datome. “Elegí el Fenerbahçe en vez de la NBA por Obradovic. Es el Mourinho del basket”
Gigi Datome. “Elegí el Fenerbahçe en vez de la NBA por Obradovic. Es el Mourinho del basket”

Gigi Datome. “Elegí el Fenerbahçe en vez de la NBA por Obradovic. Es el Mourinho del basket”

El alero italiano Gigi Datome regresa a Europa tras dos temporadas irregulares en la NBA: 55 partidos entre Pistons y Celtics. El triunfo con su nuevo equipo Fenerbahçe ante los Nets en su visita a Brooklyn fue un motivo de satisfacción y reivindicación del transalpino. En una entrevista con la Gazzetta dello Sport explica sus motivaciones.

“Hubiese preferido ganar a los Pistons en Detroit para demostrar una vez más que tengo sitio en la NBA. Agradezco los elogios de Brad Stevens, entrenador de los Celtics, pero estaba claro que después de haber drafteado cuatro exteriores, no tenía espacio en Boston. Pero ahora ya tengo un equipo en el corazón. Forza Celtics!”, explica sobre los dos equipos en los que ha jugado en Estados Unidos.

Este verano barajó un amplio ramillete de propuestas. Tuve ofertas de Dallas, Clippers y Washington. Luego examiné las europeas: desde Rusia a España, desde Italia a Turquía. Al final me decidí por el Fenerbahçe por sus importantes ambiciones en la Euroliga… y por Obradovic. Es el Mourinho del basket. O aún mejor, el Phil Jackson europeo. Es una verdadera leyenda. Propone un basket inteligente, colectivo, con muchas variantes ofensivas y mucho cuidado de los detalles”.

¿Retornará a la NBA? “En dos años puede pasar cualquiera cosa. La decisión será al final de ese contrato. Ahora estoy muy concentrado en lo que me espera en esta hermosa realidad”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)