NBAEstás viendo//Ginóbili se carga a Boston con un triplazo y Popovich alucina: “Lo hace con 40” (Vídeo)
Ginóbili se carga a Boston con un triplazo y Popovich alucina: “Lo hace con 40” (Vídeo)

Ginóbili se carga a Boston con un triplazo y Popovich alucina: “Lo hace con 40” (Vídeo)

Suele ser poco habitual que Gregg Popovich acabe satisfecho un partido. El veterano entrenador de los Spurs siempre tiene algo que corregir, pero tras el triunfo de los suyos ante los Celtics, el mejor equipo de la NBA a día de hoy, se quedaba sin reproches. Los texanos disputaban uno de sus mejores encuentros del curso, y batían a Boston gracias a un triple en los últimos segundos del eterno Manu Ginóbili (105-102)

A sus 40 años el escolta argentino no pierde el ‘momentum’. Asume la responsabilidad, ejecuta y gana partidos. Lo volvía a hacer ante los Celtics, cuando con 102 iguales en el marcador enchufaba el lanzamiento de 3 puntos que daba la victoria a los suyos. Finalizaba con 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. 

«Como me dijo hace unos años, esto es lo que hace. Es increíble. Ama esos momentos, ha pasado por muchos sí y lo ha vuelto a hacer esta noche. Con 40 años», afirmaba Popovich tras el encuentro. El técnico no era el único que se rendía al talento de Ginóbili. También lo hacía Pau Gasol. 

«Llegados a este punto no creo que nos pueda sorprender ya. Incluso sabiendo que ha metido tiros y triples importantes. Es un ganador, es un competidor. Da todo lo que tiene y por eso es especial», contaba el español. Dale al play y no te pierdas el tiro. 

LaMarcus Aldridge, con 27 puntos y 11 rebotes, y Pau Gasol, que también sumaba un doble-doble, lideraban a los Spurs, neutralizando el buen encuentro de Irving (36 tantos). Tras un partido de intercambio de parciales, el conjunto de San Antonio se llevaba el encuentro tras uno de 28 a 20 en el último cuarto.

«Hicimos un gran esfuerzo de nuevo, ante un equipo como Boston, muy talentoso y con muchas armas. Estoy orgulloso del equipo», relataba Pau tras el partido. El español registraba una estadística de 14 puntos y 11 rebotes. 

Para el español, «la victoria nos da confianza«, pero a la vez «nos enseña lo duro que tenemos que trabajar para poder conseguir triunfos. Mañana tenemos otro partido en Phoenix, y no podemos levantar el pie del acelerador sólo porque tengan un peor balance que nosotros». No te pierdas lo mejor de su partido 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)