Las camisetas más raras (y peculiares) de la G-League

Las camisetas más raras (y peculiares) de la G-League

En la G-League se pueden encontrar camisetas de lo más particular y con todo tipo de guiños y homenajes. Auténticas joyas de coleccionista

Los equipos de la G-League se pueden tomar más licencias que sus hermanos mayores de la NBA a la hora de utilizar uniformes especiales, camisetas conmemorativas o equipaciones de un día. Tanto es así que es muy fácil que los diferentes conjuntos que componen la competición hagan gala de algunas joyas que uno no sabe si catalogar como rarezas o peculiaridades. Aquí os dejamos algunos ejemplos.

Bob Esponja Bob Esponja - G-League

Bob Esponja y su inseparable amigo Patricio, en las profundidades del mar, tienen todo el protagonismo de esta equipación de los Fort Wayne Mad Ants, equipo afiliado a los Indiana Pacers. Aunque si lo que buscamos es un look 100% al estilo Bob Esponja, nada como este uniforme de los Delaware Blue Coast, equipo afiliado a los Philadelphia 76ers.

Star Wars

Star Wars - G-League

El universo Star Wars también tuvo su sitio en las camisetas de los Delaware Blue Coast, demás de en las de los Stockton Kings (equipo afiliado a los Sacramento Kings) y los Reno Big Horns (su predecesor).

Power Rangers

Power Rangers - G-League

Los Delaware Blue Coast son uno de los equipos más activos a la hora de innovar con sus equipaciones, y si no que se lo pregunten a Nate Robinson, que tuvo que vestir este uniforme conmemorativo de los Power Rangers.

Las Tortugas Ninja

Tortugas Ninja - G-League

Rafael, Leonardo, Donatello y Miguel Ángel ficharon en su momento por los Lakeland Magic, el equipo afiliado a los Orlando Magic, que rindió homenaje a las Tortugas Ninja con esta equipación.

Los Rugrats

Rugrats - G-League

La famosa familia de dibujos animados tuvo su noche en las camisetas de los Fort Wayne Mad Ants, que presentaron este look tan particular.

Homenaje a los servicios de emergencia

Servicios de Emergencia - G-League

Los servicios de emergencia estadounidenses (policía, urgencias médicas, bomberos, etc.) han sido otros de los protagonistas de los innovadores y transgresores Fort Wayne Mad Ants.

Edición Navideña

Edición Navideña - G-League

Las equipaciones de los Wisconsin Herd, el equipo afiliado a los Milwaukee Bucks, si que tienen la esencia del espíritu navideño y los jerseys feos que tanto se llevan en Estados Unidos en esa época.

Martin Luther King

Martin Luther King - G-League

El famoso «I had a dream» de Martin Luther King acapara este uniforme de los Eire Bayhawks, equipo afiliado a los New Orleans Pelicans, que aprovecharon para conmemorar así el MLK Day.

Comidas típicas

Comida - G-League

Los productos de la zona o las comidas típicas de la ciudad a la que pertenecen los equipos también son un buen motivo para ponerse creativos con las camisetas. Como ejemplo, las pepperoni balls de los Eire Blayhawks, las mazorcas de maíz de los Sioux Falls Skyforce (afiliado a los Miami Heat) y las pizzas de peperoni de los Stockton Kings.

Apoyo al autismo

Autismo - G-League

Los Salt Lake City Stars (Utah Jazz) y los Maine Red Claws (Boston Celtics) aportaron su granito de arena apoyando a las personas con autismo con estos uniformes en los que las piezas de puzzle lo dicen todo.

Homenaje a los sordomudos

Sordomudos - G-League

Lenguaje de sordomudos en las camisetas de los Windy City Bulls. El equipo afiliado a los Chicago Bulls rindió así homenaje a las personas con esta incapacidad.

Cachorros y mascotas

Cachorros - G-League

Una camiseta llena de fotos de cachorros de perro y mascotas. Tal cual. Sin más. Los Memphis Hustle, equipo afiliado a los Memphis Grizzlies, se pusieron ñoños con este uniforme.

Los Flint Tropics

Flint Tropics - G-League

Los Flint Tropics en los que jugaba Will Ferrell en la gran pantalla tuvieron su particular tributo por parte de los Grand Rapids Drive, el equipo afiliado a los Detroit Pistons.

Los payasos de rodeo

Rodeo - G-league

Los rodeos son de lo más popular en Estados Unidos, y los payasos de rodeo todo un icono de la cultura ‘ganadera’. Por este motivo, los Naz Suns, equipo afiliado a los Phoenix Suns, quiso hacerles un guiño con esta equipación.

Los videojuegos de arcade

Videojuegos - G-League

Los Stockton Kings y los Grand Rapids Drive volvieron a los años ochenta para traer de vuelta los clásicos videojuegos de arcada de las máquinas recreativas y las videoconsolas.

Uniformes retro

Retro - G-League

Nunca es mal momento para rendir homenaje a las raíces del equipo, como es el caso de estos conjuntos de la G-League que quisieron lucir por un día uniformes con clarísimas referencia a las equipaciones retro de las franquicias NBA a las que están afiliadas.

Un saludo y mención especial para David Martínez, un loco de las camisetas que nos puso en la pista de estas joyas con el siguiente hilo: