G-LEAGUEEstás viendo//La historia de Curry y su asignación al equipo afiliado de los Warriors...
La historia de Curry y su asignación al equipo afiliado de los Warriors…

La historia de Curry y su asignación al equipo afiliado de los Warriors…

Stephen Curry está a punto de volver a las canchas. Y mientras llega el momento de regresar a la NBA, se entrena con los Santa Cruz Warriors de la G-League, sin ningún pudor.

Todo sucedió el pasado lunes, cuando el de Akron buscaba locamente una forma de entrenar y seguir cogiendo ritmo para una vuelta que parecía cercana pero que de momento se ha demorado. Y mientras los Warriors descansaban en un día libre antes de jugar como visitantes, a Curry se le habilitó la posibilidad de entrenar con el filial. Y no dudó en hacer 70 millas (unos 112 kilómetros), hasta Santa Cruz desde San Francisco, para entrenar en el Kaiser Permanente Arena.

Las sensaciones, de esta manera, van llegando tras la lesión del segundo metacarpiano de la mano izquierda que le tiene inactivo desde el pasado 30 de octubre. Una curiosa situación que hizo que la sesión del equipo de Kris Weems fuera especial. «A veces se inventaba una jugada para él», dijo el técnico cuando explicaba la situación con el dos veces MVP en su equipo. «Te diré que aumenta mi credibilidad como entrenador, ya que si puedo gritarle a Steph, puedo gritarle a nuestros muchachos», destacó el coach de los Santa Cruz Warriors.

Tras llegar a las 9:15 de la mañana a la cancha y conocer a los que ese día fueron sus compañeros, entre los que estaban los ex NBA Jonathon Simmons, Deyonta Davis o Andrew Harrison, entre otros, Curry participó activamente en un entreno de tres cuartos, (siete minutos cada uno), de 5×5. Su defensor, un viejo conocido, el ex Maccabi o CSKA en Europa, Jeremy Pargo. «Parecía el Steph de antaño», destacó el base americano de 33 años.

Una experiencia inolvidable para los de Santa Cruz: «Especialmente para nuestros muchachos más jóvenes. Si viene para un entreno sólo para prepararse para un partido, imagina lo difícil que es jugar», destacó Weems. Así de feliz posaba la plantilla del conjunto de G-League con Curry entre ellos.

Curry no ha perdido el punto de mira

El playmaker estadounidense parece tener olvidada la lesión que apenas le ha dejado participar en cuatro encuentros de esta temporada hasta la fecha. O al menos, así lo evidencia este vídeo entrenando con Santa Cruz. Nada más y nada menos que 14 triples consecutivos enchufa el seis veces All-Star desde la esquina. La muñeca, más de cuatro meses después, parece estar fina.

Curry volverá a las canchas dentro de poco pero aún no hay regreso. Eso sí, será en la NBA. Mientras tanto, sacia sus ganas de competir entrenando… con quién haga falta.

Foto: Santa Cruz Warriors
Fuente: New Yorl Times

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)