¿Quién es Scoot Henderson? La joven promesa que va a hacer historia en Estados Unidos

¿Quién es Scoot Henderson? La joven promesa que va a hacer historia en Estados Unidos

El Ignite Elite team, el equipo creado en la G-League para acoger a jugadores que no han sido drafteados y que nació como una alternativa a la NCAA para estos jugadores, va a tener a un nuevo jugador. Scoot Henderson

Se trata de Scoot Henderson, considerado como uno de los mejores escoltas de su generación (3º en el ranking de 247 Sports) y que, según ha informado Shams Charania, va a poner rumbo a la G-League… con solo 17 años. Hasta ahora estábamos acostumbrados a que los jugadores diesen el salto a la G-League o la NCAA una vez completasen su ciclo en el instituto, pero Henderson va a renunciar a jugar su último año para unirse al Ignite, convirtiéndose en el jugador profesional más joven del baloncesto norteamericano.

Hernderson había recibido el interés de numerosas universidades para el momento en el que terminase su ciclo en el instituto y el contrato que va a firmar (según Shams Charania) rondaría el millón de dólares. El jugador deberá estar 2 años en el equipo, al contrario que los miembros de su equipo de este año que tras una temporada se presentan al Draft. En este equipo han jugado Jalen Green, Jonathan Kuminga, Isaiah Todd, Daishen Nix o Kai Sotto.

Así juega Scoot Henderson: