G-LEAGUEEstás viendo//Gran partido de Tacko Fall en la G-League. ¿Cómo le está yendo al 2.26 m.?
Gran partido de Tacko Fall en la G-League. ¿Cómo le está yendo al 2.26 m.?

Gran partido de Tacko Fall en la G-League. ¿Cómo le está yendo al 2.26 m.?

Un doble-doble de 18 puntos y 16 rebotes consiguió Tacko Fall con los Maine Red Claws

Tacko Fall sigue su desarrollo en la G-League. A sus 24 años, el pívot de Dakar, con sus 2,26 de altura, se ha salido en su último choque con el filial de los Boston Celtics: 18 puntos, 16 rebotes y un 90% en lanzamientos de campo (9/10). Una absoluta barbaridad.

¿Cómo le va a Tacko en la G-League?

En la liga de desarrollo, Tacko Fall juega con regularidad (19 encuentros y 22,7 minutos de media) y sus números son productivos: doble-doble de promedio con 13,7 puntos, 10,2 rebotes, 2,7 tapones de media y 5,8 lanzamientos de dos anotados de los 7,7 que intenta (75,5% de acierto). Además, a su equipo, Maine Red Claws, le va muy bien (segundo clasificado del Este con 22 victorias en 30 partidos, a medio partido del liderato de la Conferencia, que tiene Wisconsin Herd).

El impacto mediático de Tacko Fall

Apenas ha jugado seis partidos y un total de 24 minutos disputados en la NBA, pero lo de Tacko Fall es un fenómeno que mueve masas. Hace unos días, contra Philadelphia 76ers (116-95 a favor de Boston Celtics) tuvo minutos, y el público respondió de esta manera. Absolutamente entregado.

Hay que recordar que el center fue, con apenas unos pocos choques disputados en la NBA, uno de los interiores más votados de la Conferencia Este… para ir al All-Star. Cerca del millón de votos (947.378 en total), tuvo el bueno de Tacko, al que hace unos días pudimos ver montado en un kart con sus 226 centímetros.

En dos de los últimos tres partidos de los Celtics ha saltado la cancha (aunque de manera residual, algo más de tres minutos entre ambos choques),  debido a la baja de Daniel Theis. Pocos podían esperar que llegara a una franquicia NBA (no fue escogido en el draft) pero parece que Tacko Fall va quemando etapas. Y lo hace a buen ritmo. Veremos cuál es la siguiente meta que consigue.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)