NBAEstás viendo//Golpe de estado de Toronto con un descomunal Kawhi
Golpe de estado de Toronto con un descomunal Kawhi

Golpe de estado de Toronto con un descomunal Kawhi

El 96-101 con el que acabó el partido devuelve la igualdad a la eliminatoria (2-2)

Renacen los Toronto Raptors y resurge el estado de Canadá. El ‘culpable’ tiene nombre y apellidos: Kawhi Leonard. El alero volvió a superar (por cuarto partido consecutivo, nadie en Toronto lo había hecho en playoffs) los 30 puntos. De hecho, rozó los 40 (39). Promedia más de 35 tantos en los playoffs 2019… tras casi un año sin jugar. Además, aportó 14 rebotes y 5 asistencias. Sus tres puntos más determinantes, los que decidieron con la mano de Joel Embiid encima:

Enfrente, unos Philadelphia 76ers que quién sabe si perdieron una oportunidad de oro. “Es imposible ganar un partido cuando tienes demasiados fallos desde fuera del perímetro y además no sabemos rectificar con otras opciones de superar la defensa rival”, señaló el coach local, Brett Brown. La eliminatoria vuelve a ponerse 2-2 tras el triunfo por 96-101 de los canadienses en el Wells Fargo Center.

Junto a Kawhi, los pívots españoles del equipo de Nick Nurse, Serge Ibaka y Marc Gasol, rallaron a un gran nivel. Ambos terminaron juntos el partido en cancha en un nuevo movimiento del técnico de la franquicia canadiense… y le salió pívot. El center de Sant Boi acabó con 16 puntos y 5 rebotes, mientras que el congoleño nacionalizado estuvo a punto de conseguir el doble-doble (12-9).

Por parte de los 76ers, el mejor fue Jimmy Butler, que firmó unos notables 29 puntos y 11 rebotes. La defensa de los españoles sobre un desdibujado Joel Embiid fue decisiva (apenas 11p y 8 rebotes). Ben Simmons (10 tantos y 4 asistencias) tampoco estuvo a la altura y sólo los triples de Reddick (19 puntos al final) secundaron al ex de Minnesota para mantener con vida a su equipo.

Brett Brown, técnico de los Sixers, habló sobre el mal partido del camerunés, dando una explicación: “A las 6:20 de la mañana me mandó un mensaje y me dijo que no había dormido en toda la noche, y que no sabía si estaba para jugar. Así empezó mi día”.

La eliminatoria regresa al Air Canada Centre este próximo miércoles con todo por decidir.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)