NBAEstás viendo//¿Golpe letal? Isaiah Thomas, baja en Boston el resto de playoffs por una lesión de cadera
¿Golpe letal? Isaiah Thomas, baja en Boston el resto de playoffs por una lesión de cadera

¿Golpe letal? Isaiah Thomas, baja en Boston el resto de playoffs por una lesión de cadera

“Temporada legendaria de Isaiah Thomas. Con la tragedia persona y las lesiones que ha superado, sacar adelante el séptimo partido fue heroico”. Es la valoración de Danny Ainge, presidente de los Celtics, tras saber que la estrella del equipo no volverá jugar más este curso.

Isaiah Thomas se va a perder el resto de los playoffs por culpa de una lesión de cadera que lleva semanas sufriendo: se la hizo el 15 de marzo, se agravó durante el sexto partido de la serie ante los Wirzards y se agudizó en el último partido, el segundo de la eliminatoria contra los Cavaliers. De hecho, Thomas ya no jugó en la segunda mitad de la paliza sufrida por los Celtics (86-130).

“Isaiah ha trabajado sin descanso para sobrellevar la lesión desde que se la hizo por primera vez”, explica el médico de los Celtics, Brian McKeon. “La hinchazón aumentó durante los dos primeros partidos contra Cleveland, y para evitar daños más significativos en la cadera a largo plazo, no podíamos permitir que siguiera”.

Thomas, como bien apunta Ainge, ha firmado un temporadón con un final trágico: su hermana murió justo antes del inicio de los playoffs. Un golpe durísimo en su mejor año como profesional: 29 puntos y 6 asistencias de media, números que le han catapultado al Segundo Quinteto de la temporada en la NBA.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)