NBAEstás viendo//La carta con la que Gordon Hayward anuncia su retirada del baloncesto
La carta con la que Gordon Hayward anuncia su retirada del baloncesto

La carta con la que Gordon Hayward anuncia su retirada del baloncesto

Gordon Hayward se retira. El alero ha anunciado que cuelga las botas mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, en el que explica los motivos que le han llevado a tomar esta decisión a los 34 años de edad, tras una gran carrera NBA en la que tuvo que lidiar con graves lesiones.

Esta es la carta de Hayward, traducida al castellano:

«Dios me bendijo con un viaje extraordinario, uno que tuvo giros y aventuras que no podría haber esperado o soñado como un niño de Brownsburg, Indiana.

Hoy me estoy retirando oficialmente del baloncesto. Ha sido un viaje increíble y estoy muy agradecido a todos aquellos que me ayudaron a lograr más de lo que pude haber imaginado.

Desde que era chico, mi versículo favorito de la biblia siempre fue: «Puedo hacer todas las cosas a través de Cristo que me fortalece» (Filipenses 4:13).

Quiero agradecerle a Dios por darme la oportunidad y el privilegio de jugar a este deporte y permitirme ser mejor cada uno de mis días.

A mis entrenadores, compañeros, preparadores físicos, doctores, amigos y familia – hay demasiada gente a la que nombrar en este corto texto, pero vosotros siempre me ayudasteis a superar todo a lo largo de los años y en distintas ciudades, lo que ayudó a que superase mis propias expectativas.

Una mención especial para mi mama y mi papá -mis mayores seguidores- que siempre me apoyaron de manera incondicional. A mi agente, Mark Bartelstein -el mejor del negocio- un pilar para mí a través de las incontables llamadas tanto antes como después de los partidos. A mis hijos Bernie, Charlie, Nora y GT – siempre fueron la fuente de mi inspiración, alentándome a dar el mejor aún cuando pude estar junto a vosotros en casa. Y, mi agradecimiento máximo, a mi esposa Robyn – sin tí no sabría dónde estaría. 

A mis seguidores: gracias por el apoyo en las buenas y malas. Siempre estaré agradecido por los mensajes de apoyo y aliento que recibí a lo largo del mundo. Me inspiraron a siempre soñar a lo grande y mejorar todos los días. Y para los jóvenes que vienen, los aliento a hacer lo mismo.

Así como tomo esta decisión para pasar más tiempo con mi familia, como padre y esposo, espero a las nuevas aventuras y los desafíos que vienen, aprovechando las lecciones que aprendí dentro de la cancha para ayudarme a vivir mis próximos capítulos, tanto en los negocios como en la vida. ¡Estoy deseoso por ver lo que esté por venir!»

Gordon Hayward se retira tras una gran carrera NBA, donde promedió más de 15 puntos, 4,4 rebotes y 3,5 asistencias en 649 partidos de liga regular. Su último equipo fueron los Oklahoma City Thunder, donde llegó traspasado en el trade deadline de febrero, pero allí no encontró continuidad y no pudo demostrar su talento.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)