NBAEstás viendo//Gordon y Brown firman su mejor noche para dejar a Denver a un triunfo del anillo
Gordon y Brown firman su mejor noche para dejar a Denver a un triunfo del anillo

Gordon y Brown firman su mejor noche para dejar a Denver a un triunfo del anillo

Golpe sobre la mesa de los Nuggets. El conjunto de Malone, tras ganar el tercer partido de la serie en Miami, no se relajó en el cuarto. Con unas espectaculares versiones de Aaron Gordon (27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Bruce Brown (21 puntos), sumadas a los siempre fiables Jamal Murray y Nikola Jokic, Denver cosechó la victoria (108-95) y puso el 3-1 en la serie.

La igualdad reinó en el arranque, marcado por la baja anotación. Spoelstra decidió inundar el camino al aro de Jokic y Murray en sus habituales 2×2, aunque los visitantes mantenían una mínima ventaja en el marcador. Al menos, hasta las tardías apariciones de Kyle Lowry y Jimmy Butler en el primer periodo, quienes conectaban sendos triples para cerrar el periodo por delante.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1667341580745752576

La peor noticia para los Nuggets no estaba en el electrónico, sino en los vestuarios. Nikola Jokic, después de un mal apoyo, marchaba para tratarse. El serbio no tardaría en volver a la cancha, algo renqueante, pero sin mayores problemas para competir durante el resto del choque. Ese tiempo sin el pívot sirvió para que Aaron Gordon diera un paso adelante (15 puntos sin fallo), siendo a posteriori totalmente decisivo en el devenir del partido. Pero Kyle Lowry tiraba de veteranía, sacaba petroleo en acciones consecutivas y Miami se iba 4 abajo al descanso.

En la reanudación, Michael Porter Jr. aparecía en eliminatoria y Denver se iba hasta los 13 de ventaja. Los Heat, de nuevo ante las cuerdas, volvían a recurrir a un veterano. Esta vez, Kevin Love. En su 14ª campaña NBA, Love sumaba 9 puntos seguidos y Miami no perdía la esperanza. El partido, en pleno apogeo, se enfriaba por completo. Un mate de Adebayo descompensaba una de las canastas al mismo tiempo que una mujer debía ser atendida en la grada, por lo que el encuentro se paraba durante unos minutos. Un parón que no afectó a Aaron Gordon, que sumó 5 tantos consecutivos para el +13 en el tercer cuarto.

A 12 minutos del final, sucedió lo esperado. Miami apretó y como ya es habitual, recuperó la desventaja cosechada. El parcial de salida en el último periodo alcanzó el 8-0, con Jokic dejando la cancha poco después tras su quinta falta personal. A Denver se le empezaba a escapar la ventaja cosechada en apenas unos minutos, pero los secundarios aparecieron justo a tiempo. Murray cortó el parcial, aunque el testigo lo tomaron Gordon (27 puntos) y, principalmente en esos instantes, Bruce Brown (21 puntos). El exterior de Denver entraba en un estado de trance y cerraba el choque con varias acciones espectaculares para certificar la victoria.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1667369140930134016

 

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)