NBAEstás viendo//El gran dato con el que Nikola Mirotic llega a los Playoffs 2018
El gran dato con el que Nikola Mirotic llega a los Playoffs 2018

El gran dato con el que Nikola Mirotic llega a los Playoffs 2018

Nikola Mirotic ha contribuido de forma muy positiva en los últimos cinco partidos de New Orleans Pelicans.

No, no es que se haya afeitado la barba. Ése es sólo un detalle mundano de lo que de verdad ha hecho que Nikola Mirotic esté destacando tanto últimamente con New Orleans Pelicans, siendo una pieza clave para que el equipo haya terminado asegurando su clasificación para los Playoffs 2018.

Desde que llegó a los Pelicans el rendimiento de Mirotic ha sido un valle, más que en los Bulls. Comenzó muy bien y luego, aderezado con molestias físicas, bajó más su prestación. Pero en los últimos cinco partidos, cuando el calor aprieta, el hispano-montenegrino ha dado lo mejor de sí. Esos últimos cinco encuentros se cuentan por victorias para el equipo que dirige Alvin Gentry y Mirotic ha contribuido en todos ellos con más de 20 puntos, además de sumar en tres de ellos 15 rebotes o más.

Si ampliamos a los últimos siete, Niko promedia 21,9 puntos y 10,1 rebotes con un +10 con él en la cancha.

Gentry le nombra como uno de los importantes junto a Holiday o Davis: «Niko ha dado un paso al frente. Así es más fácil». Los Pelicans, con 48-34, han acabado con el 3º mejor récord en una fase regular de la historia de la franquicia.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)