¿Gran traspaso a la vista? James Harden quiere dejar los Rockets… y jugar en los Nets

¿Gran traspaso a la vista? James Harden quiere dejar los Rockets… y jugar en los Nets

James Harden no quiere seguir en el proyecto de los Houston Rockets, según ha informado el diario ‘Houston Chronicle’. Y es una noticia que puede generar un seísmo en la NBA, ya que Harden no es solo una de las grandes estrellas de la competición sino que además tiene un destino preferido a la hora de que le traspasen: los Brooklyn Nets, donde coincidiría con Kyrie Irving y Kevin Durant.

En las horas anteriores se había filtrado que ‘La Barba’, líder indiscutible del proyecto en Houston desde su aterrizaje en octubre de 2012, querría unirse a los Nets, para reencontrarse con Durant (jugaron juntos en los Thunder, durante los primeros años de ambos en la Liga) y formar parte de un equipo de grandes aspiraciones en el Este, bajo las órdenes del técnico novato Steve Nash. Pero la información del Chronicle, siempre ligado a las fuentes directas de los Rockets, confirma que el escenario se va a tensar.

Unas horas más tarde, Wojnarowski ha confirmado las intenciones de James Harden, del que publica que habría rechazado formalmente la posibilidad de renovar con los Rockets para convertirse en el primer jugador que gana más de 50 millones por temporada. Segú Woj, James Harden tiene claro que es el momento de salir de Houston, pero los Rockets no tienen prisa y buscarán conseguir un paquete de activos muy amplio a cambio de su estrella.

En Houston no continuarán Daryl Morey, su General Manager (que se marchó a Philadelphia); además de Mike D’Antoni (que será asistente de Nash en los Nets). Pero además se ha sabido que Russell Westbrook también estaba incómodo en la franquicia y ahora se suma el caso de Harden, lo que podría desembocar en una reconstrucción forzada de los Rockets.

En cualquier caso, Harden tiene contrato con Houston (garantizado hasta 2022, con opción de jugador para sumar otro año al acuerdo) y su salida debería llegar vía traspaso. El alto volumen salarial de Harden (41.2 millones de dólares a percibir el próximo curso) obligaría a los Nets a incluir una gran parte de su rotación para cuadrar el movimiento, ya que exceptuando Irving y Durant, ninguno de sus salarios sobrepasa los 11 millones de dólares en un solo jugador.

Asunto pendiente de resolver pero si Harden desea salir a los Rockets no les quedará otra que acabar accediendo a moverlo y buscar un giro de guión a su proyecto deportivo, que estrenará Gerencia, entrenador… y puede que también jugadores principales.

_____________________________________________________________________________________________

Ya está a la venta el nuevo número de Gigantes, el de noviembre. Una edición muy especial, con una amplia cobertura al anillo de los Lakers en las Finales de la NBA, pero que no se queda ahí. Por menos de 5 euros, incluye lo siguiente:

-Revista Gigantes noviembre

-Póster con la portada tamaño 39×30

-Postal de regalo con la portada y código de descuento Domino’s

-Gigantes Junior: 25 talentos que pueden marcar el futuro del baloncesto español

Los suscriptores también recibirán todo eso sin coste adicional ninguno, en un número muy amplio para rememorar un anillo especial, el de los Lakers de LeBron y Anthony Davis. Para analizarlo, textos de firmas de primer nivel: Gonzalo Vázquez, Piti Hurtado, Andrés Monje, David Sardinero, Jose Ajero, Raúl Barrigón, Guille Ortiz o Lartaun de Azumendi.