NBAEstás viendo//Granada, Joventut, Sevilla... El trotamundos Pops Mensah-Bonsu cuelga las botas
Granada, Joventut, Sevilla… El trotamundos Pops Mensah-Bonsu cuelga las botas

Granada, Joventut, Sevilla… El trotamundos Pops Mensah-Bonsu cuelga las botas

Pops Mensah-Bonsu se retira a los años 32 años según recoge el portal MVP247.com. El pívot británico pone punto y final a su carrera tras ser suspendido por dos años al dar positivo la pasada temporada en el AEK de Atenas.

Formado en la Universidad de George Washington, llegó a jugar en la NBA en la temporadas 2008-09, 2009-10 y 2010-11 en Spurs, Rockets, Hornets y Raptors. Precisamente había empezado el curso 2008-09 en nuestro país en el Joventut de Badalona.

Su mayor hazaña en España la protagonizó en las filas del C.B. Granada, jugando el último partido de la temporada (22 puntos, 9 rebotes, 3 robos, 3 tapones y 2 asistencias) para dar la salvación al equipo de la ciudad nazarí ante el Baskonia, con el que haría la pretemporada de la 2010-11. También pasó por el Sevilla en la 2012-13.

Internacional por Reino Unido, sus mayores hitos a nivel de clubes fueron la Final Four de la Euroliga de 2010 con el CSKA y la triple corona lograda con el Besiktas en la 2011-12: Eurochallenge, Liga y Copa de Turquía.

Italia (Milán), Israel (Maccabi y Hapoel Jerusalén), Turquía (Galatasaray), sus otros destinos en el viejo continente. Su vida ahora seguirá ligada al baloncesto: será representante regional de la Asociación de Jugadores de la NBA.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)