NBAEstás viendo//Green y Thompson, al rescate: los Warriors remontan con un colosal último cuarto (Vídeo)
Green y Thompson, al rescate: los Warriors remontan con un colosal último cuarto (Vídeo)

Green y Thompson, al rescate: los Warriors remontan con un colosal último cuarto (Vídeo)

Decían los especialistas de Gigantes David Sardinero y Jose Ajero que los Warriors no deberían tener problemas en vencer a los Blazers. Posiblemente los de Oakland hayan pasado ya el partido complicado de la serie para tener vía libre en la eliminatoria. En un choque más que exigente, los de Steve Kerr remontaron para vencer por 110-99 en el Oracle Arena a los de Oregón y ponerse con 2-0 en la eliminatoria.

Lo hicieron con un magistral último cuarto, donde consiguieron un 34-12 de parcial y borraron la alegría de los Blazers, que se habían marchado 11 arriba tras 36 minutos con otro triple de Damian Lillard (76-87). El escolta había sumado 17 puntos en ese tercer período (consiguió 25 en total) para volver a dar ventaja a los visitantes, que habían llegado a mandar por 17 en la primera parte tras un primer cuarto más que notable (21-34).

Sin embargo, en los momentos difíciles, y sin Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green demostraron que son los líderes sin el MVP en pista. Ambos cogieron el testigo tras los 8 puntos seguidos de Festus Ezeli al comienzo del último cuarto para liderar un parcial que dio la primera ventaja del partido a los Warriors (94-93) a falta de 5:33 para el final. El alero acabó con 27 puntos y el ala-pívot volvió a rozar el triple-doble (17p, 14 reb, 7 asi) haciendo mates espectaculares, como el mate que le hizo en la cara a Gerald Henderson, junto con otro del alero Barnes.

¡Matazos de Harrison Barnes y Draymond Green!


Draymond Green dunk por BasketInfos

Tras colocarse por delante, los locales ya no dejarían escapar la ventaja ante un equipo que no tuvo respuesta cuando Lillard comenzó a ser defendido con más intensidad. CJ McCollum acabó con 22 puntos (9/19 en tiros de campo y 1/5 en triples) mientras que Aminu se quedó en 14 tantos. Por los Warriors, además de Green y Thompson, Livingston volvió a destacar llegando hasta los 14, mientras que, desde el banquillo, Iguodala sumó uno más, 15.


Portland Trail Blazers vs Golden State Warriors por BasketInfos

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)