NBAEstás viendo//Greg Oden, debut en China: 19 puntos y 24 rebotes. “Puedo hacerlo mejor” (Vídeo)
Greg Oden, debut en China: 19 puntos y 24 rebotes. “Puedo hacerlo mejor” (Vídeo)

Greg Oden, debut en China: 19 puntos y 24 rebotes. “Puedo hacerlo mejor” (Vídeo)

El pívot estadounidense Greg Oden debutó en la Liga China en partido de la undécima jornada. El pívot se estrenó con unas estadísticas estratosféricas: 19 puntos, 24 rebotes (10 ofensivos) y 4 tapones en 28 minutos de juego. Decisivo para el triunfo de sus Jiangsu Dragons ante el Bayi Rockets (79-76).

Número uno del draft de 2007 por delante de Durant, Horford y Conley, Oden (27 años y 2.13 metros) trata de reconducir una carrera marcada por las lesiones desde que pasase en blanco su curso rookie.

En la pretemporada en China, el gigante se fracturó una mano. Fue reemplazado por el ex ACB Will McDonald (Granca, Estu, Baskonia y Joventut), quien se rompió una pierna tras haber disputado solo tres partidos ligueros.

Oden ha debutado oficialmente a las órdenes del entrenador esloveno Mehmed Becirovic en un choque con tanteo sorprendentemente bajo para los marcadores centenarios que se estilan en la CBA. Más raro es comprobar que su compatriota y compañero MarShon Brooks solo convirtiese 9 puntos cuando en las diez primeras jornadas promedió 36,7. Los Dragons (4-7) deben remontar posiciones.

Oden, otra vez en juego año y medio después de su última aparición: 1 minuto con los Heat ante los Spurs en partido de playoff, el 12 junio del año pasado. Tras el partido, el center reconocía que “viendo mis porcentajes (9/18), creo que lo puedo hacer mejor”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)