Popovich considera a Nikola Jokic una fusión de Larry Bird y Moses Malone

Popovich considera a Nikola Jokic una fusión de Larry Bird y Moses Malone

El técnico de los San Antonio Spurs compara a Nikola Jokic con dos leyendas de la NBA, por su presencia en la pintura y por su polivalencia en la cancha

Pese a que la gran estrella del partido entre los Denver Nuggets y los San Antonio Spurs fue Michael Porter Jr., Gregg Popovich con quien se quitó el sombrero fue con Nikola Jokic, al que comparó con uno de los más grandes de la historia de la NBA. «Porter es un joven con talento, pero Jokic… Es como una reencarnación de Larry Bird. Hace de todo. Es increíble«, comentó el técnico del conjunto texano tras sufrir la derrota a manos de su rival.

La actuación de Nikola Jokic ante los San Antonio Spurs fue de 25 puntos, 4 rebotes y 11 asistencias, con tres triples incluidos (todos ellos en el tercer cuarto). Una puesta en escena que Gregg Popovich vio como una auténtica pesadilla para los jugadores jóvenes que tuvieron que hacer frente al ‘Joker’. «Nunca habían visto algo así. Se va para fuera y anota de tres puntos. Rebotea… Tendría que haber una regla NBA por la cual no pudieses palmear el balón hacia ti mismo. Es como Moses Malone. Está ahí [cerca del aro] y salta sólo un cuarto de pulgada, después palmea el balón dos o tres veces, lo captura y acaba entrando», explica el técnico de los Spurs. «No es sólo cuestión de suerte, Lo hace todo el rato. Es muy bueno en los tableros. Además es obviamente el mejor pívot pasador de la Liga. Y si no está muy cerca de serlo. Es un jugador muy especial».

Durante la presente temporada, la segunda en la que ha sido all-star desde que llegase a la NBA, Nikola Jokic está promediando 20.3 puntos, 10.2 rebotes y 6.9 asistencias. Sin embargo, si nos vamos a los partidos de la burbuja de Orlando, el pívot de los Nuggets llega al partido contra los Spurs después de firmar un ‘triple-doble’ en la victoria frente a los Oklahoma City Thunder (30 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias) y de salvar los muebles en la derrota ante los Miami Heat (19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias). Unos números que quizás estén pasando un poco desapercibidos por las dos últimas exhibiciones de su compañero Michael Porter Jr., pero que son claves a la hora de hablar de Denver como un equipo que se encuentra a medio partido de Los Angeles Clippers que marchan en la segunda posición de la Conferencia Oeste.

Un comentario

  1. Yo diría que no se parece a ninguno. Pero como Popovich se ha ganado un Aura de intocable… Jovic pasa bien… pero no crea jugadas de pase, simplemente tiene una grandísima visión de juego… Bird es un hombre orquesta.