NBAEstás viendo//Popovich no se muerde la lengua una vez más: sus tremendas palabras contra Trump
Popovich no se muerde la lengua una vez más: sus tremendas palabras contra Trump

Popovich no se muerde la lengua una vez más: sus tremendas palabras contra Trump

Gregg Popovich, entrenador de los Spurs y seleccionador nacional de Estados Unidos, carga contra el presidente Trump

La sociedad de Estados Unidos sigue revolucionada después del asesinato de George Floyd. Continúan las manifestaciones a modo de combate contra el racismo y el mundo NBA es uno de los más activos apoyando la causa. LeBron James, Jaylen Brown, Malcolm Brogdon, Udonis Haslem y un largo etcétera de actores se han involucrado y también lo ha hecho el seleccionador de baloncesto del país, Gregg Popovich.

En una conversación con Dave Zirin para The Nation se ha mostrado furioso con la actitud del presidente de la nación, Donald Trump. Esto opina Gregg Popovich:

«Lo que más me fastidia es que todos hemos visto esa violencia policial y ese racismo, pero las cosas no cambian nunca. Por eso estas protestas están siendo tan explosivas. Pero sin liderazgo político y sin gente que entienda de qué va este problema nunca habrá cambio. Los estadounidenses blancos siempre han evitado considerar esto un problema porque han podido hacerlo, y eso es algo que también debe cambiar» 

«Si Trump tuviera un cerebro, incluso si fuera cínico al 99%, saldría y diría algo para unir a las personas. Pero a él no le importa unir a las personas, incluso ahora. Así de trastornado está. Esto también va de él de lo que le beneficia personalmente, nunca se trata del bien común. Siempre ha sido así, es increíble. Está muy claro lo que hay que hacer: necesitamos un presidente que salga y diga: ‘Black lives matter’ («Las vidas de los negros importan»). Sólo esas tres palabras. Pero no lo hará y no podrá. No puede porque es más importante para él aplacar al pequeño grupo de seguidores que validan su locura. Pero es esto es más que Trump, es el sistema el que tiene que cambiar. Trump no sólo divide, sino que es un destructor. Su presencia te hace morir. Te comerá vivo para alimentar sus propios fines. Me horroriza que tengamos un líder que no puede decir que las vidas de los negros importan. Por eso se esconde en el sótano de La Casa Blanca. Es un cobarde. Crea una situación y huye como un estudiante de primaria. En realidad creo que es mejor ignorarlo. No hay nada que pueda hacer para mejorar esto porque es sólo un idiota trastornado» 

«Yo haré todo lo que pueda para ayudar porque eso es lo que hacen los líderes. Pero él no puede hacer nada para ponernos en el camino de lo positivo porque no es un líder»

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)