NBAEstás viendo//Guerra abierta
Guerra abierta

Guerra abierta

La NBA y la Asociación de Jugadores no sólo no han avanzado en sus posturas desde que se instaurase el cierre patronal el pasado 1 de julio, sino que la distancia entre las partes ha llegado ya a los tribunales. Una reunión en un mes… Y denuncia al canto. La tensión corta como un puñal.
[Por David Carro
Fotos: Getty Images]

La semana pasada David Stern, Derek Fisher, Billy Hunter y varios negociadores más por ambas partes se veían las caras en New York por primera vez desde que la Liga cerró sus operaciones. Desde el 1 de julio no se habían sentado ni una vez a intentar arreglar el conflicto que nos tiene en vilo a todos… Y el gesto fue para peor. La reunión duró un abrir y cerrar de ojos, para dar paso a dos denuncias de la NBA contra el sindicato de jugadores, una en las cortes de Gotham City y la otra ante el National Labor Relations Board por ‘prácticas laborales deshonestas’. Los pleitos llegan porque la Liga acusa a los jugadores de no cooperar en las negociaciones y «actuar de mala fe», en palabras del propio comisionado jefe. Por ello y por la amenaza de una posible medida que reventaría todo el proceso.

¿Desunir para vencer?
«No hay un propósito real por parte de los jugadores de llegar a un acuerdo y no paramos de leer sobre la posible ruptura del sindicato, se han reunido con los agentes sobre el tema y Derek Fisher dijo que era una opción sobre la mesa. Además, mientras estén preparando la misma estrategia que la NFL, que utilizó al mismo abogado, no llegaremos al acuerdo al que debemos llegar. No tenemos tanto tiempo como la NFL para solucionar la negociación»…

… Más información en la revista GIGANTES.

YA EN TU QUIOSCO

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)