El mercado de agentes libres de la NBA se prepara para un verano de movimientos, y uno de los nombres que podría generar interés es el de Guerschon Yabusele. El ala-pívot francés, que dejó el Real Madrid el año pasado tras recibir una oferta de los Sixers, ha compartido sus expectativas sobre su futuro en una entrevista con Hoopshype tras un gran año en Filadelfia.
«Veremos esas opciones también con el próximo verano, cuando sabremos un poco lo que está pasando. Sé que los Sixers van a buscar cambiar algunas piezas en la plantilla, así que también hay que esperar a ver qué va a pasar. Pero el Draft va a sentar las bases para que cada equipo sepa hacia dónde va con los traspasos y cosas así. Supongo que lo veremos pronto, pero estoy bastante emocionado. Va a ser mi primera vez disfrutando realmente de la agencia libre, especialmente en la NBA. Estoy bastante emocionado por escuchar las ofertas, de ver lo que está pasando, de ver el movimiento. Este verano va a haber mucho movimiento en todos los equipos, así que poder ser parte de eso es simplemente increíble«.
El mate de Guerschon Yabusele esta noche ante Deni Avdija. pic.twitter.com/n7XrLnrshq
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) December 31, 2024
Guerschon Yabusele prioriza continuar en la NBA
A pesar de su gran trayectoria en Europa, Yabusele es rotundo sobre su deseo de permanecer en la NBA:
«Al 100%. Lo he dejado claro. De verdad, de verdad quiero quedarme en la NBA. Ahora que tengo un motivo real allí, quiero hacer más. Viendo los playoffs, ves a esos chicos divirtiéndose, siempre lo ves y dices ‘quiero estar allí’. Mi lado competitivo realmente me empuja a trabajar duro este verano, intentar conseguir todo lo que pueda para volver la próxima temporada y romperla aún más«.
Sin embargo, el francés buscará un rol importante antes de firmar su nuevo contrato: «Ahora que he estado en el equipo donde he jugado y tuve muchos minutos también, quiero estar en una situación donde pueda jugar. No pido jugar 40 minutos por partido, eso sería una locura. Pero simplemente estar en la situación adecuada para mí, para el equipo, tener un objetivo que podamos lograr y tener un grupo de chicos que miren en la dirección correcta. Y si es con los Sixers, estaría más que feliz«.
Foto: Getty Images
