Gustavo Ayón quiere volver a la NBA… por un tema personal

Gustavo Ayón quiere volver a la NBA… por un tema personal

El jugador mexicano alude a un asunto familiar y a retos personales como motivos para querer volver a Estados Unidos.

Gustavo Ayón tiene claro que, si dependiese de él, quiere volver a la NBA. El pívot mexicano tiene la liga norteamericana en su punto de mira, pero asegura que no es por un tema de dinero ni para poner al Real Madrid entre la espada y la pared, sino un asunto personal. Así lo confesó en una entrevista para AS, donde no dejó del todo claro si su título de la Liga Endesa con el conjunto blanco es una despedida.

«No sé si es una despedida… A día de hoy no tengo absolutamente nada. Quiero ir a la NBA, es un deseo personal. Si no pudiera, mi preferencia sería siempre el Madrid. Pero ya no dependería de mí. No quiero modificar los tiempos del club, que no fiche a otro jugador por esperarme. Voy a aguardar mis opciones en la NBA y veremos qué ocurre a partir del 1 de julio (se abre el mercado)».

Al margen del aspecto deportivo, el asunto personal al que alude Ayón es de índole familiar y, se mira como se mire, completamente comprensible.

«Sí, es un tema deportivo, de ambición personal, y un asunto familiar. Tengo un hijo de siete años que me pide que lo vea los fines de semana y no es lo mismo traerlo en un vuelo de 12 horas que si estoy en EE UU, a una distancia de sólo dos, o cuatro como mucho. Eso me tira bastante. Se ha hablado de dinero, pero no tiene nada que ver. La gente opina sin conocer la situación. He tenido una gran relación con el Madrid y siempre he ido de frente. No es por sacar provecho de nada. Este club me dio una gran oportunidad después de una lesión de hombro en la NBA, después de siete meses parado».

Un comentario

  1. Ayon gran jugador y mejor persona.