NBAEstás viendo//Ha pasado en la NBA: 15 bajas y casi la mitad de los jugadores de ambos equipos lesionados...
Ha pasado en la NBA: 15 bajas y casi la mitad de los jugadores de ambos equipos lesionados…

Ha pasado en la NBA: 15 bajas y casi la mitad de los jugadores de ambos equipos lesionados…

El mejor de un partido para olvidar, JJ Reddick, con 26 puntos y la canasta decisiva.

Ha sido un duelo que tiene una pinta tremenda de que si se produce más adelante será de un tánking NBA en toda regla. En el partido de los New Orleans Pelicans y los Golden State Warriors sumaban, entre ellos, únicamente 5 victorias. Las 21 derrotas que registran por el contrario en su balance cuestan de creer si nos fijamos sobre todo en los chicos de Kerr, que siempre podrán excusarse, al igual que su rival, en las bajas que tienen. No te mentimos, había casi más jugadores lesionados que disponibles… literal.

Los Warriors, el peor equipo de la liga

De jugar la final de la NBA en el pasado mes de junio… a ser a día de hoy el peor equipo de la liga. Los de Oakland están con 2-12 tras perder en el New Orleans Arena por 108-100 en un encuentro que será recordado… por los que no estaban disponibles. 

Esta fue «la lista de la compra» de lesionados

Y es que, entre los dos últimos clasificados de la Conferencia Oeste han sumado en dicho encuentro… 18 jugadores sanos para disputar el choque. No es broma. De los 33 que suman en el róster de su plantilla ambos equipos, 15 jugadores se han perdido el duelo. 

Finalmente, ganó el que más ganas tuvo de jugar entre tantas bajas. Los 26 puntos de JJ Reddick (uno de los que parecía que podía quedarse en el dique seco) y un triple final de los que lleva metiendo toda la vida decidieron el partido junto a los 22 tantos de Jrue Holiday.. Brandon Ingram, Lonzo Ball, y por supuesto, el actual número 1 del Draft, Zion Williamson, entre otros, faltaban por los de Alvin Gentry. Jackson Hayes, Kenrich Williams, E`Twaun Moore, Nickeil Alexander-Walker, Nicolo Melli, Josh Gray y Zylan Cheatham, los otros que se calzaron las botas en el cuadro de Luisiana.

Por parte de los Warriors, Eric Paschall volvió a ser una de las grandes noticias. El ala-pívot formado en Villanova se fue hasta los 30 puntos en 35 minutos sobre la cancha. Cifras sobresalientes para un jugador elegido en la posición 42 de la última ceremonia de novatos.

Draymond Green y Willie Cauley-Stein, de paseo

Y registros que aún tienen más valor si tenemos en cuenta que Draymond Green o Willie Cauley-Stein estaban entre los chicos sanos de Kerr. Pues bien, entre ambos, jugadores contrastados en la liga, sumaron 16 puntos y 20 rebotes. Un dato que habla por si sólo recordando que Stephen Curry, Klay Thompson o D’Angello Russell no podían ni serán en tiempos cercanos de la partida. Glen Robinson III, Alec Burks, Ky Bowman, Jordan Poole, Marquesse Chriss y Omari Spellman, los otros integrantes de los Warriors que hicieron la proeza de vestirse de corto.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)