“Ha sido el MVP”. Olynyk clasifica a los Celtics con un mágico último cuarto (Vídeo)

“Ha sido el MVP”. Olynyk clasifica a los Celtics con un mágico último cuarto (Vídeo)

Los Cavaliers ya tienen rival en la final del Este. Después de una larga, emocionante e intensa serie ante los Wizards, los Celtics vencían la pasada madrugada el séptimo partido de la eliminatoria en el TD Garden por un ajustado 115 a 105. El conjunto de Brad Stevens llevaba la iniciativa desde el inicio, y resolvía el duelo en el último periodo gracias a un invitado inesperado: Kelly Olynyk.

El pívot canadiense, formado en Gonzaga, era protagonista en partidos anteriores por su encontronazo con Kelly Oubre, y en el duelo decisivo se destapaba como uno de los líderes anotadores de la franquicia de Boston. Olynyk finalizaba el encuentro con 26 puntos (10/14 en tiros de campo), 5 rebotes y 4 asistencias en 28 minutos.

Lideraba la aportación de la segunda unidad de los Celtics, clave en la resolución del partido. Los suplentes locales anotaban un total de 45 puntos, por los tan solo 6 de los Wizards, que dejaban en manos de su quinteto inicial todo el peso ofensivo del duelo. Un debe de Scott Brooks esta campaña ha sido su incapacidad para sacar más partido a algunos de sus hombres de banquillo.

Olynyk secundaba a Isaiah Thomas, que firmaba 29 puntos, y ambos vencían su duelo particular a la pareja formada por John Wall y Bradley Beal. El primero, especialmente errático en el tramo final de partido, sumaba 18 tantos y 11 asistencias, mientras que Beal se erigía como líder con 38 puntos, acompañado por los 20 y 10 rebotes insuficientes de Otto Porter Jr.

«Kelly Olynyk ha sido el MVP esta noche», afirmaba Thomas tras el encuentro. Dale al play y no te pierdas el último cuarto mágico de Kelly Olynyk, clave para que los Celtics vuelvan a la final del Este y sigan soñando con el anillo.