NBAEstás viendo//Habla Amaya Valdemoro: Pau Gasol, Doncic, Fernando Martín...
Habla Amaya Valdemoro: Pau Gasol, Doncic, Fernando Martín…

Habla Amaya Valdemoro: Pau Gasol, Doncic, Fernando Martín…

Amaya Valdemoro, embajadora de Betfair, es la mejor jugadora española de todos los tiempos. Pau Gasol, el mejor jugador español de la historia. Olímpicos ambos, pocos como ellos entienden de la importancia que tiene para un deportista de élite disputar unos Juegos. De ahí que Amaya no dude de que Pau Gasol, pese a su lesión, estará en Tokio 2020.

“Creo que Pau estará en los Juegos, pero igual todo el mundo tenía la expectativa de que se hubiera recuperado antes y hubiera jugado antes. Esperemos que vista la camiseta de España y pueda estar en Tokio”, anheló en declaraciones a Betfair.

Precisamente ahora que Gasol se está recuperando, se ha barajado en los medios la opción de que Pau pudiera hacerlo jugando algún equipo de la ACB. Dos son los únicos que se lo podrían permitir: Real Madrid o FC Barcelona.

“Creo que Pau ya dijo que no volvería a España”, empezó a explicar Amaya. “Yo no lo veo con la camiseta del Real Madrid, Pau está tan asociado al Barcelona que ni el Real Madrid se lo plantearía”, opinó al respecto la embajadora de Betfair.

“Me sentí en EEUU como debió sentirse Fernando Martín”

Esta semana se han cumplido treinta años del fallecimiento de Fernando Martín en accidente de tráfico. El ex jugador de Real Madrid y Portland fue el primer deportista español que aterrizó en la NBA y eso tiene un paralelismo con la carrera de Valdemoro, que fue la primera española en jugar en la WNBA. “El baloncesto español cambió con Fernando Martín, fue el segundo jugador en la historia en llegar allí sin haber estado antes en la Universidad”. Para la ex de los Houston Comets “fue un pionero. Todo hoy es mucho más fácil para los europeos sobre todo gracias a él. Puso el nombre de España en lo más alto”.

En relación a la comparación de ambas carreras, Valdemoro sí que cree que hay un nexo de unión. “Sí que me sentí un poco igual que debió sentirse él. Los minutos brillaban por su ausencia en mi experiencia también, la verdad es que yo estuve cinco temporadas y no jugué prácticamente nada. Y es curioso porque luego con España, jugaba contra las americanas y lo hacía súper bien. Está claro que hay paralelismos, pero somos dos jugadores totalmente diferentes”, sentencia.

“Doncic va a estar pronto peleando por la NBA”

A propósito de Luka Donic y sus constantes éxitos, Valdemoro cree que algún día estará luchado por ganar el anillo de la NBA, aunque sea aún demasiado pronto. “Es muy pronto hablar de un anillo con su equipo esta temporada, aunque, es toda una locura con Doncic. De todas formas, durante su carrera va a estar peleando por anillos en un futuro”.

La embajadora de Betfair cree que el juego del esloveno es totalmente diferente a lo que se ha visto en la NBA. “Hay gente que lo compara con lo que supuso la llegada de Petrovic. Yo creo que a Doncic no se le puede comparar con ningún jugador, está haciendo historia con los más grandes como LeBron. Está cambiando el baloncesto. Hoy el baloncesto es fuerza, explosividad… Luka es otra cosa. Juega a otro ritmo. Ve un baloncesto diferente, utiliza muy bien las pausas…. Sus estadísticas son de genio”, concluyó Valdemoro.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)