NBAEstás viendo//Habla Pau Gasol: futuro, anécdota con Kobe y el papel de españoles y europeos en la NBA
Habla Pau Gasol: futuro, anécdota con Kobe y el papel de españoles y europeos en la NBA

Habla Pau Gasol: futuro, anécdota con Kobe y el papel de españoles y europeos en la NBA

Pau Gasol fue el invitado estrella del podcast The Old Man And The Three que conduce JJ Redick. El ex jugador de la NBA trae semanalmente a diferentes personas de interés. Doncic, entre otros, también ha pasado por allí.

Gasol habló de su futuro profesional, reconociendo contactos con los Warriors; habló de su pasado en la NBA y contó una curiosa anécdota con su ‘hermano’ Kobe Bryant.

Aquí un extracto de la entrevista (declaraciones recogidas por AS):

Sobre el contacto con los Warriors:   «Estoy explorando un rol con una franquicia. He estado hablando con los Golden State Warriors. Me han abierto las puertas para que entre y forme parte de las reuniones. Ojalá pueda ser algo más».

Su final de carrera: «Ya me había retirado de la NBA pero firmé con el Barcelona. Mi objetivo era volver a las pistas. Volví al equipo con el que comencé y pude ir a los Juegos Olímpicos, los quintos, que fue algo muy especial».

El salto de Europa a la NBA: «El mayor cambio era la cantidad de partidos. Y la mentalidad también: venía de ganar en España y con los Grizzlies llegué a perder cuatro partidos en una semana. Era un estilo mucho más físico, prepararte más en ese campo que mentalmente para no quedar lastimado. Es una liga de supervivencia. Hay grandes contratos y se juega por un sitio, debes ganarte el respeto. Y es una competición más individualista, en Europa se juegan las posesiones más largas y se pasa más el balón, y también el talento es obviamente mayor».

Jugadores españoles en la NBA: «Honestamente, me sorprendió que Navarro no recibiera más ofertas para quedarse en la liga. Le convencí para que fuese allí y luego ‘lo dejé tirado’. Felipe Reyes podría haber jugado en la NBA y Sergio Llull creo que habría marcado la diferencia en la NBA si hubiera elegido jugar allí».

El dominio actual de los jugadores europeos:  «Doncic, Jokic y Antetokounmpo son top-10 de la Liga. Los últimos MVPs son europeos, lo que es extraordinario. Estoy muy orgulloso de lo que el baloncesto internacional ha conseguido: ya no es llegar y ser All-Star o ganar un campeonato, es ser uno de los mejores de la Liga día sí y día también. Y la NBA lo ha hecho muy abriéndose a este talento».

La anécdota con Kobe Bryant: «Después de los Juegos Olímpicos de Pekin decidí tomarme un tiempo para descansar. Cuando volví para empezar la pretemporada, en uno de los primeros días Phil Jackson canceló uno de los entrenamientos y Kobe me pidió que jugáramos un uno contra uno. Yo no había hecho nada desde el verano. Me pasó la mano por la cara, claro. Yo estaba como, ‘Frena un poco, tío, voy a acabar quemado’. Y él me respondió: ‘Aquí no hay tiempo para descansar’. Es una buena manera de entender cómo era su mentalidad».

Ya a la venta la nueva revista Gigantes, cómprala aquí y en kioscos

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)