La serie entre Dallas Mavericks y Phoenix Suns se decidirá en el séptimo partido. El equipo de Jason Kidd ha conseguido igualar en Texas la eliminatoria tras vencer (113-86) con un notable Luka Doncic, que se fue hasta los 33 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias, 4 robos y 1 sola pérdida.
LUKA DONCIC.
🔥 33 PTS
🔥 11 REB
🔥 8 AST
🔥 4 REC¡¡Tendremos GAME 7!! pic.twitter.com/LzKcjXnOLC
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) May 13, 2022
Los Mavs ganaron todos y cada uno de los cuartos del Game 6, partido en el que al descanso ya existía una renta de 15 puntos en el electrónico. Al esloveno le acompañaron Reggie Bullock (19 puntos, 5 triples), su escudero Jalen Brunson (18) y Spencer Dinwiddie, quien conectó 15 tantos saliendo desde el banquillo. Además, los Suns no alcanzaron el 40% en tiros de campo, destacando así el buen hacer de la defensa local principalmente sobre Devin Booker y sus lanzamientos de media distancia. El exterior llegó hasta los 19 puntos, pero se quedó en un 6 de 17 en su serie de lanzamientos.
Según Gonzalo Vázquez, los Mavs no forzaban un Game 7 a un ‘seed’ superior en las semifinales del Oeste desde 2006. Es decir, 16 años. Fue en San Antonio, contra los Spurs, y los 37 puntos con 15 rebotes de Nowitzki lideraron el pase a las finales de conferencia de aquella temporada.
- Compra nuestro número de mayo: ¡Cómo será el futuro del basket?
- Suscríbete a nuestra revista y recíbela en casa
- ¿Conoces los Campus Gigantes? Info y precios
