Harden (46) y Howard (20+20) provocan la primera derrota de los Clippers en casa (Vídeo)

Harden (46) y Howard (20+20) provocan la primera derrota de los Clippers en casa (Vídeo)

Los Rockets, al son de James Harden. Si los de Houston perdieron los tres primeros partidos del curso víctimas de un errático referente (3/32 triples), el despertar de su estrella ha significado la recuperación de los tejanos con cuatro victorias seguidas. Tras sus 43 puntos el viernes en Sacramento, anoche La Barba firmó 46 en el triunfo en la cancha de los Clippers (105-109).

Con una serie de tiro de 14/26, se quedó a 5 puntos de su récord personal. En los últimos cinco minutos del primer cuarto encadenó 18 puntos. Harden ha vuelto.

Aprovechando la baja de Chris Paul (coach Rivers colocó como base titular a su hijo Austin), los Rockets parecían haber encarrilado el partido: 88-99 a seis minutos del final. Pero los locales reaccionaron con una remontada culminada con un triple de Paul Pierce (105-105 a 40 segundos).

Tras tiros libres anotados de Harden, llegó la polémica de la noche. Griffin palmeó un tiro suyo y Howard sacó el balón antes de que entrase, tocándolo sobre el cilindro imaginario sobre el aro. Después de que los árbitros revisasen la jugada, posesión para los Rockets. «Un goaltending de libro. No sé para qué han visto el vídeo» ha asegurado Griffin. Tiros libres de Ty Lawson sellaron el triunfo visitante.

La buena noticia del regreso de Harden se acompañó, además, con el resurgir de Dwight Howard. Como en sus mejores tiempos, el pívot firmó un espectacular 20+20. Un doble doble-doble que no lograba desde hace casi dos años: 20+22 a los Magic el 8 de diciembre de 2013, día que cumplió 28 años.

Por parte de los Clippers, Blake Griffin firmó 35 puntos y 11 rebotes pero no pudo evitar la primera derrota de la temporada en el Staples. Segundo partido de Prigioni con los Clippers, pero sigue sin estrenarse de cara al aro (0/5 tiros en 16 minutos).

Empieza el domingo disfrutando de la exhibición de La Barba.