NBAEstás viendo//La canasta fantasma de JAMES HARDEN que entró y que los árbitros... no vieron
La canasta fantasma de JAMES HARDEN que entró y que los árbitros… no vieron

La canasta fantasma de JAMES HARDEN que entró y que los árbitros… no vieron

La canasta fantasma de Harden.

Se podría titular así una jugada que nunca se ha visto en la historia o, que pocas veces se ve. Ha pasado en la NBA. James Harden ha sido el protagonista en un partido en el que han perdido por 133-135, solo por dos puntos. Justo los que no le contaron a Harden… en esta acción. Vean, es un tanto surrealista:

Esto sucedió durante el último cuarto. Como observan Harden robó un balón y arrancó solo hacia la canasta y anotó, como se ve en el vídeo. El balón entro en el aro, pero le rebotó en la cabeza tras la ejecución y salió por dentro de la canasta. Lo increíble es que los árbitros no dieron por bueno a pesar de poder revisar.

¿Respuesta de los árbitros? Confirman su error y que esta debió valer. 

«James Harden hizo un mate y la pelota desapareció para nosotros y entonces salió de la canasta. Cuando esto pasa, es una canasta de interferencia». Es lo que vieron en la cancha y que luego no decidieron revisar»

Canasta de interferencia hace referencia a: «Esta situación que es legal durante el desarrollo normal del partido, es sin embargo violación si cualquier jugador toca un balón que tiene posibilidades de entrar a canasta después de haber sonado la señal de final de cuarto o partido. Ningún jugador tocará el balón tras tocar el aro mientras tenga posibilidad de entrar en la canasta después de que suene la señal de fin de período mientras el balón está en el aire durante un lanzamiento de campo.

Se produce una interferencia en un tiro de campo cuando:Un atacante hace que el tablero o el aro vibren de manera que, a juicio del árbitro, ha provocado que el balón entre en la canasta.

Pero nada de esto sucedió.

Aquí el comunicado:

Harden terminó con 50 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias mientras que Russell Westbrook consiguió un triple-doble de 19 + 10 + 10. En los Spurs, tres jugadores rebasaron los 20 puntos: Lonnie Walker IV (28), Bryn Forbes (25) y DeMar DeRozan (23). Walker fue clave en los últimos instantes.

Los Spurs remontaron 22 puntos a los Rockets que no estarán contentos tras esta decisión:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)