Harden firma 59 puntos y se acerca a Chamberlain en un festival anotador

Harden firma 59 puntos y se acerca a Chamberlain en un festival anotador

Hablamos de uno de los partidos sin prórrogas con más anotación de toda la historia.

Lluvia de puntos en la capital de los Estados Unidos. Los Houston Rockets sumaron su tercera victoria de la temporada llevándose el duelo ante los Washington Wizards por un ajustado 158-159. Sí, han leído bien. En total, 317 tantos anotados entre ambos conjuntos, en uno de los choques más altos en anotación de la historia de un encuentro que no haya tenido prórrogas.

Y en un duelo, no podría haber otro protagonista que James Harden. La Barba se fue hasta unos escalofriantes 59 puntos, y con unos decentes porcentajes en tiros de campo (18 de 32 con 6 de 14 en triples) y un casi perfecto 17 de 18 desde la línea de personal (y desde ahí decidió el duelo). Primer partido de la campaña en el que la estrella de los tejanos se va por encima de la media centena de tantos, que supone un registro histórico.

Hablamos de la decimonovena vez a lo largo de su carrera que lo consigue. Además, seis temporadas consecutivas han visto a Harden llegando a esos números. Nadie, salvo un tal Wilt Chamberlain (10 años seguidos) lo ha logrado.

Russell Westbrook fue el perfecto escudero de su compañero y firmó, como no podía ser de otra forma, un triple-doble (17 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias). Enfrente, un desatado Bradley Beal no encontró premio (46). El rookie japonés Rui Hachimura también tuvo una destacada actuación (23) y el ex Baskonia Bertans firmó seis triples para 21 puntos en total. Los de Scott Brooks se quedan 1-3, al contrario que su rival de esta pasada madrugada.