Harden la lía ante los Lakers de LeBron: matazo, 50 puntos y triple-doble

Harden la lía ante los Lakers de LeBron: matazo, 50 puntos y triple-doble

Los Rockets vencieron a los Lakers con otro partido de James Harden que va directo a los libros históricos de la NBA.

Los Lakers cayeron en el Toyota Center de Houston ante los Rockets por 126-111 en un partido superlativo de James Harden, que dominó el mismo ante un impotente LeBron James.

El equipo local destrozó al visitante en el último cuarto, adelantando además el debut de Brandon Knight, y sumó otra victoria para acercarse de nuevo al 50% de victorias (13-14).

‘The Beard’ anotó 50 puntos en 35 minutos. Lo logró con 4/12 en tiros de tres, 10/14 en tiros de dos y 18/19 en tiros de uno. A todo ello le sumó 10 rebotes y 11 asistencias, así como acciones de enorme mérito; un póster a JaVale McGee fue la mejor de ellas.

LeBron James claudicó aunque estuvo bien individualmente: 29 puntos, con 12/18 en tiros. Walton utilizó una rotación más corta, como la de D’Antoni, y en el final del encuentro se notó. Los Lakers, pese a tener mejores porcentajes que el rival, cogieron 12 rebotes menos.

Algunos datos

· Harden se coloca como líder en NBA en número de partidos de triple-doble a lo largo de su carrera. Ahora son 4, igualando a su ex-compañero Westbrook.

· James Harden es el segundo jugador que le hace un triple-doble de 50 puntos a los Lakers. El otro es Wilt Chamberlain.

· Harden es el único jugador junto a Rajon Rondo que ha hecho 3 triple-doble jugando contra LeBron James, siendo éste el de más puntuación de todos ellos.