¿Hasta cuándo? Harden habla tras romper (para mal) una racha histórica de Rockets

¿Hasta cuándo? Harden habla tras romper (para mal) una racha histórica de Rockets

James Harden. La situación está peor que nunca. Después de la derrota de los Houston Rockets por 117-100 ante Los Angeles Lakers el base aseguró ante los medios que «simplemente no son lo suficientemente buenos». Lo dijo tras firmar un mal partido (16 puntos) y donde, atención a los datos de ESPN, se ha visto algo que no pasaba desde hace mucho

-Harden ha anotado 20 o menos puntos en los últimos 4 partidos. Su mayor racha desde la temporada 2011-12 (Último año en Oklahoma)
-No solo Harden no ha anotado esta noche 20 puntos. Ningún jugador de los Rockets lo ha hecho. Houston acumulaba 161 partidos con al menos un jugador anotando 20 puntos. La racha más larga en la NBA desde los Buffalo Braves  en 1976 (207)

Pero lo peor no son los datos o los números. Lo peor son las sensaciones que muestra el equipo, La Barba y estas declaraciones tras el encuentro de Harden:

«Amo esta ciudad. Literalmente he hecho todo lo que he podido. Quiero decir, esta situación es una locura. Es algo que no creo que se pueda arreglar»

Los Rockets (3-6), según Adrian Wojnarowski, siguen buscando una opción para traspasar a Harden pero de momento no la encuentran. Anotó 16 puntos en 31 minutos en la segunda derrota consecutiva de Houston.

En un verano en el que los Rockets cambiaron de GM (se fue Daryl Morey) y de entrenador (se marchó Mike D’Antoni), Harden filtró que también quería abandonar el barco, rumbo a un aspirante real al anillo. También mostró su descontento Westbrook, que acabó saliendo a los Washington Wizards a cambio de John Wall. Entre tanto, los Houston Rockets se reforzaron en la agencia libre con Christian Wood y DeMarcus Cousins, pero dejaron marchar a un activo importante como Robert Covington.

La NBA se pone dura: cambios en el protocolo

Esta temporada James Harden ganará 41 millones de dólares, y tiene firmadas otras dos más, la última con opción de jugador (44 y 47 millones de dólares). Con 31 años recién cumplidos en agosto, hablamos del máximo anotador de la NBA la pasada temporada y uno de los mejores jugadores en ataque de toda la historia, pero su movimiento no será sencillo y así está siendo.

Y, mientras pasa todo esto y Harden no para de presionar están los nuevos como John Wall que lo que quieren es jugar. Sus palabras:

«Es su opinión. No sé lo que piensa sobre el equipo o cómo siente que estamos. Lo que sí se es lo mucho que este equipo está trabajando e intentando ser mejores cada día. Todo el trabajo que estamos haciendo para competir a un gran nivel. Hay un gran grupo de chicos aquí que están compitiendo a un gran nivel. Como les he dicho antes cuando 15 tipos van de la mano y saben cuál es su rol, qué quieren… que es ganar, todo está bien. Pero cuando tienes un grupo de jugadores que no asumen eso es duro conseguir algo de manera especial o bueno para un equipo de baloncesto»

 

Ya está a la venta un número especial. Un número doble, en esta ocasión en enero, en el que la revista Gigantes llega acompañada de nuestra tradicional Guía NBA. 100 páginas de basket en profundidad en cada una de las dos revistas que los suscriptores recibirán sin coste adicional alguno y que los lectores que así lo prefieran pueden encontrar en los kioscos. Este es un resumen de los contenidos:

Guía NBA Gigantes, ofrecida por Endesa

Un año más hemos preparando nuestra Guía NBA. 100 páginas dedicadas a analizar al detalle todos los equipos, con textos de Andrés Monje, y todas las plantillas y estadísticas.